Inicio Tech Gadgets WhatsApp vivió su primer grave fallo de seguridad

WhatsApp vivió su primer grave fallo de seguridad

0

WhatsApp, la red social líder de mensajería instantánea sufre su primer grave fallo de seguridad que puso en peligro todos los datos privados de sus usuarios.

La aplicación líder de mensajería instantánea, WhatsApp, tuvo un falló problema en su seguridad que afectó a la app durante un largo tiempo que no quisieron especificar según comunicaron a través de un comunicado la compañía de Facebook.

Los hackers pudieron acceder a nuestro teléfono móvil sin ningún tipo de impedimento debido a la instalación de un spyware en nuestro teléfono simplemente al hacer una llamada. Llamada que no era necesaria ser cogida y que permitía a los atacantes acceder a todo nuestro almacenamiento del dispositivo móvil. Nuestras imágenes, vídeos, documentos pdf y contactos quedaron por el mayor error de seguridad de WhatsApp al descubierto de hackers de todo el mundo.

Facebook afirmó en su comunicado que pesé a este grave error de vulnerabilidad donde todos nuestros datos han podido ser atacados sin ningún tipo de inconveniente, apenas se dieron casos de hackeos. Los únicos casos confirmados por la propia dirección de WhatsApp son aquellos que tienen que ver con las agencias de inteligencia, las cuales continuamente están en búsqueda de aquellos fallos de seguridad que tienen las apps con el objetivo de prevenir estos casos graves que atentan a la seguridad de los usuarios. WhatsApp tardó 10 días nada más enterarse de la noticia en solventarla, aunque nuestros datos estuvieron en peligro varios meses sin ningún tipo de remedio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.