Connect with us

Internet

Ventajas de las SSD frente a los discos tradicionales

Published

on

Aumentan las ventas de las SSD debido a sus grandes ventajas frente a los equipos de almacenamiento tradicionales. 

Un regalo perfecto. La navidad se encuentra  a la vuelta de la esquina y seguro que estás interesado en algo que sea útil y al mismo tiempo le guste a la persona a la que deseas dárselo en estas fiestas. Con el avance de la tecnología, cada vez más son este tipo de regalos los que se vienen haciendo.

El almacenamiento, es importante y por suerte, existen elementos que nos permiten llevar adelante esta función. Las unidades de estado sólido o SSD –Solid State Drive- es una alternativa a los discos duros. Se diferencian de estos que utilizan componentes mecánicos que se mueven. Las SSD almacenan archivos sin microchips con memorias flash interconectadas entre sí, o lo que es lo mismo, una evolución muy mejorada de las memorias USB.

Cuando estemos interesados en una de ellas, es importante observar las características que esta herramienta tiene para saber que SSD comprar. Las SSD suelen utilizar memorias flash basadas en NAND, que son no-volátiles y mantienen la información almacenada cuando el disco se desconecta. En su interior incluyen un procesador para realizar las operaciones con la lectura y esctritura de datos. Estos procesadores son aquellos que toman la decisión de cómo almacenar, recuperar, limpiar y la eficiencia de la velocidad total de la unidad.

La gran preocupación de los clientes, a la hora de comprar una SSD ha sido la durabilidad. Es por esta razón que debemos realizar una comparación y saber cuáles son los mejores nas y los mejores discos SSD. No debemos fijarnos únicamente en el precio, sino en los componentes de estos equipos informáticos. La vida útil de los discos dependerá de la cantidad de datos que vas escribiendo en ello, ya que cada celda tiene un tope máximo de sobre escritura. El tamaño habitual de estos es de 2,5”.

Las SSD tienen varias ventajas frente a los discos duros mecánicos. En primer lugar cabe destacar que estás disponen de un arranque más rápido al no tener platos que necesiten tomar una velocidad constante y por lo tanto, necesitan menos tiempo al iniciarse.

Cómo no hay una pieza que tiene que encontrar el lugar donde se almacena la información, disponen de una mayor velocidad de escritura frente a los HDD. También por el mismo motivo, son diez veces más rápidos en cuanto a la lectura.

Otro de los factores a tener en cuenta, que les hacen ganar más clientes a las SSD es que ellas cuentan con una latencia cientos de veces más rápidas que los discos mecánicos. No solo eso, sino que además al no tener componentes mecánicos el uso de energía es mucho mejor y apenas se calientan, ni tienen ruido, ni peso para que sean transportadas de un lugar a otro.

Las tarjetas SSD son mucho más resistentes ya que estas soportan las caídas, los golpes y las vibraciones sin estropearse y dan una seguridad al borrar los datos ya que son irrecuperables, no como en los discos duros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: