Inicio Actualidad SHERPA, un peculiar asistente

SHERPA, un peculiar asistente

3
FUENTE: https://sher.pa/

Son muchos los asistentes digitales que conocemos actualmente. Algunos ejemplos mas conocidos son Siri: propio de los sistemas IOS, Google Assistant: propio de sistemas Android y algunos aun mas específicos como Bixby. Es por esto que aparece SHERPA, un asistente bastante peculiar.

El nombre Sherpa viene dado por la empresa fundada en 2012 tras profundas investigaciones en Inteligencia Artificial, con el convencimiento de crear un asistente personal que pudiera ser indispensable para los usuarios. Comenzando por la curiosidad, convirtiéndose en útil, hasta llegar a ser indispensable. Para ello, Sherpa cuenta con un equipo de expertos en Inteligencia Artificial que, unido a un gran diseño, es capaz de crear la siguiente generación de Asistentes Digitales, que ayudarán al usuario, harán su vida más apasionante e incluso lograrán que sean más felices.

¿Qué es capaz de hacer SHERPA?
Dada la necesidad de crear un asistente personal indispensable para los usuarios conociendo así sus gustos, costumbres e incluso lugares de tránsito usual o de trabajo, el sistema es capaz de crear perfiles muy específicos a cada usuario analizando alrededor de 100.000 parámetros individuales para crear dichos perfiles. Algunos ejemplos de estos datos serían :
– Preferencias deportivas.
– Restaurantes más visitados.
– Intereses personales.
– Relaciones personales …

Además de esta creación y organización de los diferentes perfiles de usuarios, SHERPA posee un Gestor de diálogos ampliamente desarrollado. Este gestor tiene incorporado cinco niveles de análisis lingüístico que permiten la eliminación de cualquier posibilidad de malinterpretación (morfológica, semántica, funcional …) con una sofisticada tecnología de lenguaje natural (con aproximadamente 300.000 conceptos y 5.000 reglas sintácticas) capaz de imitar la compresión humana.

“Los extensos recursos de información conceptual y lingüística de Sherpa, y su detallado análisis lingüístico de cinco niveles, hacen de ella una herramienta muy precisa y flexible para construir soluciones innovadoras basadas en el lenguaje natural”. Como indica la investigadora Deborah Dahl.

¿Qué dispositivos pueden disponer del sistema SHERPA?

Las herramientas que posee integradas permiten a Sherpa aprender continuamente más y más de los usuarios, haciendo posible que puedas ofrecerles la información más relevante, de acuerdo a sus preferencias, intereses y rutinas.

Home

Convierte fácilmente un dispositivo (TV, router, etc.) en un asistente doméstico. Permite a los usuarios recibir el Resumen del Día, noticias de su interés, los resultados de sus equipos favoritos, etc.

Portátiles

Lleva tus aplicaciones para dispositivos portátiles al siguiente nivel, integrándoles la inteligencia de Sherpa. Los usuarios podrán usar su voz para interactuar con la aplicación.

Car

Los sistemas de Sherpa se integran fácilmente con el automóvil, convirtiendo el coche convencional en un “KITT” de hoy en día.

Móvil

Haz las aplicaciones inteligentes, ofreciendo a los usuarios la información más actual, basada en sus hábitos y preferencias.

3 Comentarios

  1. Lo instalé y pese a que aun le queda mejorar, al menos en las notificaciones meteorológicas, por lo demás está muy bien.

    Gracias Mario

    • En aspectos generales, está bastante bien. Te recomiendo que la sigas usando y observarás como va haciendote recomendaciones de los lugares que más vistas, restaurantes, etc.
      Un saludo René

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.