Inicio Tech Internet Rusia inicia su desconexión del internet mundial

Rusia inicia su desconexión del internet mundial

0

Rusia dice adiós a internet para preparase ante una posible guerra cibernética en los próximos años. El futuro, un internet independiente.

La desconexión del internet actual tal y como lo conocemos en estos momentos se encuentra llegando a su fin. Rusia no quiere perder la conexión de toda su potencia tecnología en caso de una guerra cibernética. Es por esta razón que las autoridades rusas se encuentran trabando en desconectar todo el internet del país, que está conectado a la red mundial y realizar pruebas a través de su organización de telecomunicaciones de Rusia, el Roskomnazor, de un internet independiente que esté controlado por el gobierno Ruso.

El plan cuenta con el apoyo de Kremlin aunque existen muchas dudas. Las organizaciones de derechos civiles de Rusia creen que el principal objetivo con el desarrollo de este proyecto de filtrado de tráfico en la red como el Cortafuegos de China es con el principal objetivo de limitar las libertades de los usuarios rusos que tienen acceso a internet, al mismo tiempo que controlar todos sus movimientos.

Se desconoce la fecha en la que se procederá a realizar este experimento aunque se rumorea que el 1 de abril sea la elegida definitivamente por Rusia. El país quiere reducir a tan solo un 10% en 2024 su tráfico que se enruta a servidores externos de Rusia. Actualmente, esa cantidad supera más del 50%.

Estados Unidos, Reino Unido y Holanda han acusado en los últimos meses a Rusia de querer iniciar una guerra cibernética. Según los tres países, Rusia se encuentra a través de hackers contratados por el gobierno, atacando a los servidores oficiales de potencial mundiales para conseguir informaciones confidenciales de ellos que tienen almacenados en sus bases de datos. Para conseguir toda la información estos hackers, infectan todos los equipos del sistema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.