Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

PrestaShop como solución para las tiendas online

¿Tienes una tienda online? ¿Has oído hablar en alguna ocasión sobre PrestaShop? En caso de estar pensando en abrir tu propia tienda en la red, la plataforma eCommerce PrestaShop puede ser una de tus soluciones. Hoy en día existen un gran número de plataformas de CMS disponibles para los usuarios, pero está es la que más suele interesar para vender uno sus productos a través de internet.

Usar módulos de PrestaShop tiene grandes ventajas, pero, ¿Qué es PrestaShop? Es una plataforma diseñada en PHP con una licencia de código abierto u open source cuya función principal de ser es crear una tienda online donde vender una sus productos a través de la red de internet. Es una plataforma segura y que no requiere de una gran inversión ni gran tiempo en aprender a utilizarla. Con ella el dueño de la tienda no tendrá necesidad de programar, podremos tener nuestras propias secciones de tienda adaptadas para vender productos y nuestro propio carrito de compra.

Profesionalizar una tienda online cada vez se está volviendo más necesario. Los sistemas ecommerce son cada vez más efectivos y este debe ser el mejor para que el cliente se encuentre contento con nuestra marca. PrestaShop es útil gracias a su gran variedad de recursos, facilidad de operación y debido a que es gratuito. En cuestión de minutos, nuestra eCommerce donde vender nuestros productos a usuarios o potenciales clientes que pueden estar interesados.

Al instalar PrestaShop como plataforma de tienda online tenemos acceso a un completo catálogo de productos, sistema de pagos, sistema de atención al cliente y gestión de envíos entre una gran variedad de opciones.

A diferencia de otros softwares de ecommerce, PrestaShop es una plataforma gratuita. Este servicio gratuito aventaja mucho ya que el resto de opciones existentes en el mercado la mayoría son de pago o no disponen de tantos recursos gratuitos para poder arrancar nuestro comercio electrónico de una manera profesional. Al ser esté de código abierto podemos modificar al gusto sin tener ninguna intervención. Si no sabemos, podemos contratar un desarrollador que haga ese trabajo por nosotros, pero aprovechando las funcionalidades que ya tiene.

PrestaShop nos permite vender productos a todo el mundo independientemente de la ciudad, comunidad autónoma o país. Este está disponible para todo tipo de divisas, impuestos e idiomas de una forma muy sencilla. Es un software altamente personalizable y responsive, es decir, adaptable para todo tipo de dispositivos con los que puede acceder un cliente como son PC, Tablet o Smartphone.

De una forma sencilla con PrestaShop se puede controlar el stock de una tienda de forma sencilla a través de su sistema de control interno. Este programa podrá estar sincronizado con nuestro almacén o tienda a tiempo real. Ofrece además una amplia variedad de métodos de pago como son las tarjetas de crédito o débito, Paypal, envío contrarrembolso, transferencia bancaria, etc.

Una plataforma que nace para facilitar la digitalización y el crecimiento de nuestro negocio online. Ideado para un perfil de usuario no especialmente técnico en la red.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: