La nueva consola de Sony causó el furor en la redes sociales mientras presentaba al mundo su diseño físico y sus esperados videojuegos exclusivos iniciales.
El pasado viernes 12 de junio Sony presentó su futura videoconsola para la nueva generación: la PS5. Tras una suspensión provisional, la compañía nipona anunció que lanzaría un evento que revolucionaría el mundo de los videojuegos, y así fue. La elegancia y sutileza que utilizó PlayStation para proponernos todo lo que haría su consola nos cautivó, y por ello, vuele a ser la cabeza que estrenará esta novena generación. Con solo ver el ‘hype’ que creó Sony para la presentación y como ha respondido la audiencia se intuye que los japoneses ya le han sacado a sus rivales de Xbox.
Pese a que la Xbox tiene unas prestaciones notablemente superiores a PlayStation, la consola de Sony siempre ha dominado en el mercado gracias a su comunidad. Los juegos exclusivos y las diversas funcionalidades que te permite tener los servicios de PSN están decantando la balanza a su favor en todas las generaciones. Independientemente al extrovertido diseño, el hecho de que PlayStation 5 viniese acompañada de Ratchet & Clank, un nuevo Horizon Zero Down y el Gran Turismo 7 avalan los presagios de un nuevo monopolio en el mercado. Microsoft sigue en declive con su marketing inicial.
RESPUESTA DE MICROSOFT
Ante este contexto, Microsoft se ha sentido claramente en desventaja, hecho que ha provocado que su jefe de marketing diera explicaciones en Twitter. “Felicidades a nuestros amigos de Sony por el show de hoy. Los fans de Xbox deberían saber que juegos como GTA V, Resident Evil VIII, Hitman 3, NBA 2K21, Pragmata y otros se verán y jugarán mejor en Xbox Series X, la consola más potente del mundo”, explica Aaron Greenberg en su perfil.
Pese a que la nueva Xbox fue presentada con mucha mayor antelación que la PS5, su trabajo de publicidad y marketing ha sido peor. La sencillez de los datos revelados, los teasers cortos y sin un mensaje directo, al igual que su limitada variedad de juegos exclusivos la han hecho quedarse detrás en esta carrera inicial de notoriedad. El momento de lanzamiento será en diciembre y, pese a que queda un gran margen de tiempo, la empresa de Bill Gates tiene que hacer un gran trabajo para remontar la labor de Sony.
Los fanáticos ya están opositando sus pasiones por las nuevas consolas en ambos lados. Todo hace indicar que viviremos otra generación marcada por el gran duopolio. La competitividad es máxima y, con todos los detalles, cada uno se decanta por su marca favorita. Ser o no ser, esa es la cuestión.