Inicio Tech Entertainment Microsoft presenta su nueva Xbox Series X

Microsoft presenta su nueva Xbox Series X

0
Aspecto de la nueva Xbox Series X. Microsoft

La empresa tecnológica Microsoft ha presentado en la ceremonia de los premios Games Awards, su nueva consola de videojuegos, y prometen que sea “la mas potente del mercado”

Xbox Series X, así se llamará la nueva consola de videojuegos lanzada por la empresa Microsoft. Esta consola ha sido presentada en los premios Games Awards, considerados como los Oscars de los videojuegos. La nueva consola saldrá a la venta en las navidades de 2020.

Microsoft únicamente ha mostrado imágenes de la consola, sin especificar ningún detalle técnico. La nueva máquina, según hemos podido observar, tiene un aspecto parecido a una torre de ordenador, ya que luce en formato vertical, un formato distinto al que nos tienen acostumbrados este tipo de dispositivos.

El único detalle técnico que hemos podido conocer, la pieza clave del dispositivo, la GPU será desarrollada con AMD. El componente utilizará la técnica ray tracing para que los gráficos tridimensionales cuenten con una calidad espectacular. Además, según ha podido contar Phil Spencer, responsable de la consola, “Tendrá cuatro veces la capacidad de proceso de una Xbox One X y lo hará de la forma más eficiente y silenciosa”.

La nueva Xbox será compatible con los juegos de las anteriores generaciones. Mostrará los juegos en 4K a una velocidad de hasta 120 FPS e incluso hasta en 8K en algunos formatos.

Respecto al mando de control, Microsoft ha renovado el dispositivo modificando su forma y tamaño para amordarse a una mayor cantidad de jugadores.  Además,  incorpora un nuevo botón “compartir” capturas de pantalla y clips de juegos.

La empresa gigante de Redmon ha anunciado será Senua´s Saga: Hellblade II, continuación de Hellblade: Senua’s Sacrifice, desarrollado por el estudio británico Ninja Theory y ganador de cinco premios BAFTA; uno de ellos por la interpretación de su protagonista, Melina Juergens. Por lo demás se desconoce el catálogo de lanzamiento del dispositivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.