Internet Tecnología

Los juegos más chulos del mundo para jugar gratis

Los videojuegos cada vez tienen más importancia en el día a día de la población mundial. Estos son utilizados no solo para divertirse los más jóvenes de la casa sino también para aprender o desconectar en el trabajo tras una jornada intensa donde será importante hacer un equipo mucho más fuerte. Con la llegada del Covid a nuestras vidas, han sido más los que se han aficionado durante la cuarentena en sus hogares. Y muchas son las personas las que han podido disfrutar de este gran listado de juegos gratis ¡ACTUALIZADOS A DIARIO!

En las últimas tres décadas, son los videojuegos los que han experimentado una gran expansión a nivel mundial aprovechando el crecimiento de la tecnología. Un juego es aquella simulación de un conjunto de situaciones de la vida real, abstrayéndose y simplificando en un ente complejo que permite facilitar el estudio y el entendimiento dependiendo de su propósito. Todo ello se encuentra definido a través de distintas reglas, objetivos, niveles, recompensas y otras miles de formas que estimulan al jugador durante el tiempo que está jugando.

Los videojuegos tienen un gran poder. En la educación son usados para romper con toda aquella enseñanza clásica que provoca falta de interés en los alumnos, de esta forma se involucran más en el aprendizaje. Principalmente esto se usa en los niños de 8 años o personas con discapacidades tanto físicas como mentales o con déficit de atención, desarrollando así y mejorando sus capacidades de comprensión lectora, coordinación motora, emociones y el desarrollo ante la resolución de problemas.

Pero, no solo estos se usan para la educación. En los ambientes empresariales también tienen una gran importancia para el entrenamiento en el uso de una maquinaria especializada de alto coste o aquella cuya utilización puede tener alto riesgos. Destacamos a los pilotos de fórmula uno que antes de subirse al coche practican en un simulador varias horas como los pilotos de avión.

Los arquitectos utilizan los juegos para poder previsualizar resultado de sus proyectos y los psicólogos para develar patrones de comportamientos y respuestas emocionales de la población ante distintas situaciones que se pueden programar.

El pasado año 2019, se cerró el año con más de 150.000 millones de euros en beneficio en el sector lo que suponía casi un 10% de crecimiento interanual, un 9,6% según la compañía de inteligencia Newzoo. Cifras muy por encima de la música o el cine de Hollywood. En concreto, solo el año pasado en el Fornite hubo más de 139 millones de usuarios activos disfrutando del videojuego.

Jugar una hora al día a videojuegos permite ser emocionalmente más estables según un estudio realizado a través de la Universidad de Oxford. Quienes destacan que gracias a los videojuegos existe una mejora en la capacidad de respuesta ya que se agiliza la capacidad de lidiar con imprevistos al plantear problemas y establecer problemas en un tiempo limitado para que estos sean resueltos. Estos fomentarán el trabajo en equipo al jugar partidas con varios jugadores con un objetivo común que refuerza la capacidad para resolverlos. No solo eso, también estimulará a las personas obligándoles a usar su concentración, la imaginación y recordar los detalles.

Los videojuegos mejoran la capacidad estratégica y el liderazgo de los usuarios, permite que aprendamos idiomas debido a las distintas instrucciones en la pantalla o los chats de comunicación de estos juegos y según el departamento tecnológico de Monterrey ayuda aumentar la capacidad de hacer reflexionar a los jugadores con un pensamiento más crítico.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: