Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Llega el lanzamiento oficial de Resident Evil 3 Remake pese a sus filtraciones

Imagen de portada del artículo
Videojuego Resident Evil 3 Remake

Un año después de la salida al mercado de su predecesor, Resident Evil 3 regresa con una nueva versión de la mano de Capcom. El famoso videojuego de survival horror mejora sus gráficos y su jugabilidad, pero se hace algo corto para sus seguidores.

Resident Evil 3 está de vuelta en el momento más surrealista posible. Si bien nos encontramos confinados en casa por la pandemia del COVID-19, el videojuego de horror y supervivencia sale a la venta para adentrarnos en las calles de Raccoon City y en todo su entorno terrorífico. El lanzamiento de Resident Evil 3 Remake llega de manera oficial a los mercados este 3 de abril, pese a que ya se había filtrado con anterioridad a su fecha establecida.

Esta nueva versión de Resident Evil intenta mejorar a su antecesor, el remake de la segunda parte, que se lanzó hace un año y encandiló a todos sus seguidores. En este caso, Resident Evil 3 Remake nos incita a descubrir los orígenes de un desastre biológico (Virus T) a causa de la compañía farmacéutica Umbrella. Nuestro objetivo será sobrevivir a esta catástrofe y llegar hasta el final de la historia. Nos pondremos en la piel de Jill Valentine para guiar a sus compañeros en la fuga de Raccoon City y escapar de la plaga vírica ocasionada.

Sin embargo, habrá que superar diversas unidades enemigas, así como perros monstruosos y otros tantos obstáculos como el mismísimo Nemesis. Este personaje se convierte en el principal enemigo, el cual nos perseguirá al igual que en el juego original, aunque de una forma mucho más agobiante. De esta manera, se mejora también la mecánica del Tyrant (Mr.X) de Resident Evil 2 Remake.

El videojuego presenta un modo campaña para un jugador y un novedoso multijugador online de cuatro contra uno (Resident Evil Resistance), además de incluir diversas dificultades. Tras superar los modos Hardcore y Pesadilla, ya complicados de por sí, nos retan con un nivel para verdaderos expertos: Infierno. En este modo frenético se aumenta la dificultad de combate, se eliminan los guardados automáticos y reduce el número de máquinas de escribir y de baúles.

Este remake engloba diversas novedades y mejoras, pero su corta duración en campaña es uno de sus puntos más criticados

Resident Evil 3 Remake añade mejoras gráficas y una jugabilidad más fluida, pero resulta tener una duración menor. Una partida normal ronda las seis o siete horas reales, incluidas todas las secuencias. Aun así, el reloj de campaña marcará solo los momentos prácticos del juego y por ese motivo se verá una duración aún menor. También se ha incrementado el ambiente de los escenarios con más personajes alrededor y se ha incluido una tienda para diferentes mejoras.

Respecto a todo ello, los primeros análisis indican que nos enfrentamos a un videojuego muy correcto para esta generación de consolas. Resident Evil 3 Remake perfecciona detalles muy importantes para sumergirse de lleno en su jugabilidad y su ambiente. Sin embargo, también ha dejado puntos negativos para sus fans. La escasa duración de la campaña se ha convertido en el principal foco de críticas, pero también ha afectado que se hayan olvidado incluir algunas referencias del Resident Evil 3 original. Además, la segunda parte añadía dos personajes jugables y dos caminos diferentes para cada uno, mientras que este nuevo Resident Evil tan solo introduce un personaje y un camino.

De todas formas, la experiencia de RE3 Remake recae en los propios jugadores. Está claro que después del éxito de Resident Evil 2 Remake todo lo demás puede saber a poco, pero este nuevo remake intenta recrear al original en casi todos los sentidos, incluso su duración. Capcom nos ofrece una nueva oportunidad de revivir los momentos «terroróficos» y tensos con esta nueva versión. Un año después de Resident Evil 2 Remake, las casas se llenarán de survival horror en plataformas PlayStation 4, Xbox One y Steam.

Detalles sobre Resident Evil Resistance, su modo multijugador online

El paquete de Resident Evil 3 Remake introduce la modalidad online Resident Evil Resistance. Se ha incluido este survival horror de uno contra cuatro para mejorar la experiencia de los jugadores. Para ello, podremos elegir convertirnos en el malvado Cerebro o ser uno de los supervivientes capaces de superar los obstáculos de dicho enemigo.

Modo multijugador online Resident Evil Resistance | Foto: Resident Evil

Ambos casos se centran en la lucha de uno contra el otro mientras se completan todos los objetivos en el tiempo indicado. Si escogemos a Cerebro, ganaremos la partida si conseguimos detener la fuga de los supervivientes. Por el contrario, los supervivientes vencerán si terminan todos los niveles antes de que se acabe el tiempo. El 17 de abril llegará la primera actualización gratuita del juego y se añadirá a Jill Valentine como superviviente.

Resident Evil 3: Nemesis, el juego original

En septiembre de 1999 se lanzó Resident Evil 3: Nemesis, el juego original de este remake. Hasta la fecha del 30 de septiembre de 2019 se vendieron 3,5 millones de copias de dicho videojuego. Ahora se ha buscado recrear con máximo detalle la experiencia que ofreció en su momento, así como sacar su máximo potencial a través de las nuevas vías de desarrollo gráfico y virtual.

En el juego original básicamente se trataba de escapar de la ciudad porque la historia se conocía desde RE1 y RE2, mientras que este remake introduce la motivación de descubrir la verdad sobre dicho desastre biológico. Otra de sus características reside en que se trata de un  survival horror orientado a la acción con puzzles menos complicados. Además, su duración también era más corta que los anteriores juegos de Resident Evil, por lo que es normal que la nueva versión se adapte más al original.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: