Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Las nuevas y mejores tarjetas gráficas del 2020

El Black Friday se encuentra a la vuelta de la esquina como las navidades, dos fechas ideales para adquirir nuestro producto favorito como las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX serie 30. Las tarjetas gráficas son un componente electrónico para el ordenador que  más se encuentra demandado en el mercado. Está, se encarga de procesar la información que llega al dispositivo para posteriormente mostrársela al usuario de forma visual mediante un monitor. Con el mundo gaming, la tarjeta gráfica tiene un papel muy importante al igual que en la edición de vídeos.

Una tarjeta gráfica sirve como output para el usuario, viendo así la interacción del usuario con el equipo en tiempo real. Un ordenador sin tarjeta gráfica encendida podrá encenderse pero no mostrarse nada en la pantalla. Ella es indispensable para el uso del ordenador.

Existen distintos tipos de tarjetas gráficas. La tarjeta gráfica dedicada es aquella de tamaño completo que se inserta en un puerto PCIe de la placa base. Mientras, la tarjeta integrada es aquella ya va incluida en el propio procesador y que por consiguiente, consume mucho menos, ocupa menos espacio adicional y tiene la potencia suficiente para que los amantes a los videojuegos puedan jugar a ciertos juegos sin una gran exigencia gráfica.

Los principales fabricantes de tarjetas gráficas son NVIDIA y AMD. Las mejores tarjetas graficas del año(2020) podemos destacar varias de estas marcas. Actualmente, estas tarjetas son por lo general muy poco ruidosas ya que las últimas arquitecturas han reducido considerablemente su consumo y por ello la generación de calor.  

A la hora de comprar y elegir entre una tarjeta gráfica es importante tener en cuenta la definición de GPU o tarjeta gráfica del computador y debemos tener en cuenta varias circunstancias. En primer lugar, debemos tener en cuenta la relación potencia/precio. Si se desea una tarjeta que dure durante dos o tres años a una calidad ultra los usuarios deberán decantarse por tarjetas que rondarán entre los 200 y los 400 euros acompañados de un procesador que rondará los 150 hasta 200 euros. Será importante que para tener una buena potencia está sea por núcleo.

En este 2020, hay que destacar varias tarjetas gráficas. La GeForce GTX 1030 es una tarjeta gráfica que mueve gráficos a 1080p y a calidad alta a 60FPS. Dispone de conexiones de vídeo en HDMI y un DisplayPort, aunque otros modelos de la misma gama dispone un DVI-D.

Otro de los modelos a destacar es el RX 550 de AMD que puede igualmente mover juegos a una calidad 1080p y con una tasa de fotogramas aceptable. La gráfica es de bajo consumo y alcanza los 50W por lo que no necesita de un cable de alimentación PCIe. Sus conexiones se limitan a HDMI, un DisplayPort y un DVI-D como la anterior.

En último lugar, para los amantes a los videojuegos hay que destacar la GeForce GTX 1650 Super que es un modelo superpotente. Esta tarjeta gráfica es comparable con la RX 580 de AMD. Es un modelo económico para sus características que se vende con un DVI, un DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0b. Entre todas sus características, además de mantener un conector PCIe de seis pines para la alimentación extra, consume la mitad gracias a su 100W.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: