Connect with us

Internet

Las empresas cada vez demandan más tecnología

Published

on

Analistas del Big Data, el trabajo más demandado por el sector empresarial a nivel mundial. 

¿Cómo es de importante el avance de la tecnología a nivel mundial? ¿Y el Big Data? Para las personas que aún no conocen el Big Data cuando nos referimos a esté termino queremos hacer referencia al conjunto de datos o combinaciones de estos mismos que cuyo tamaño, complejidad o velocidad de crecimiento dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías o herramientas convencionales como pueden ser las bases de datos relacionales o paquetes de visualización.

El Big Data es muy importante para los negocios a nivel local, nacional e internacional. Todas las empresas se encuentran rodeadas de datos cada día y es fundamental saber bien qué hacer con todos estos datos, analizarlos y obtener así mejores ideas que aplicar en la toma de decisiones o movimientos estratégicos de la empresa.

Cada vez más, las empresas deben reinventarse y aprender sobre los avances de la tecnología en cuestión de meses. La cantidad de tecnología que está apareciendo y datos, es sobrecogedor. Muchos empresarios demandan más carreras profesionales que esté relacionadas con este sector, para así aprovechar y mejorar su negocio. Estos empresarios piden formación específica en cursos privados y universidades que puedan ofertar así a sus trabajadores.

En la actualidad, las nuevas tecnologías Big Data resuelven los problemas del proceso de forma diferente. Se combina los datos estructurados aplicando técnicas capaces de fraccionar el procesado de un set de datos y distribuirlos en un clúster de máquinas. Hay que destacar en este blog (El Rincón Empresarial) la información que podemos encontrar acerca del avance tecnológico y los datos de estos.

El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones empresariales a reducir costes, tomar decisiones más rápidamente o lanzar nuevos productos o servicio. La tecnología de Hadoop y el análisis basado en la nube sirven para analizar la información inmediatamente.

El Big Data también es utilizado efectivamente en los registros de logs de TI para mejorar la resolución de problemas de TI así como la detención de infracciones de seguridad. También se utiliza para mejorar la satisfacción de los clientes de un Call Center o de los medios sociales como para detener y prevenir los fraudes en cualquier industria o en los mercados financieros para evaluar de manera más rápida el riesgo y toma de medidas correctivas.

¿Por qué las empresas cada vez demandan más expertos en Big Data? Desde el año 2016, el profesional de Big Data lidera la lista de profesionales más demandados. La demanda de expertos en Big Data aumentó un 128%, mientras que solo hubo un incremento de un 68% de estos profesionales en el mercado laboral. Alrededor de un 80%, creció en los últimos 12 meses está demanda. En España, más de 350.000 puestos relacionados con el Big Data se quedaron sin cubrir por falta de personal cualificado en este sector.

Sí queremos encontrar la respuesta de por qué cada vez hay más demanda de esté puesto de trabajo, es muy sencillo. Solo hace falta fijarse en el uso que damos a las tecnologías, en concreto a los smartphones, redes sociales, Google, emails, etc. Toda esa información se encuentra generándose a una gran velocidad y a unos volúmenes tan elevados que puede resultar muy complicado procesarse y analizarse. El análisis de estos datos se volvió muy codiciado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: