Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internet

La TV de pago crece frente a la tv streaming

Quién se aburre es porque quiere. Cada día encontramos más novedades en el mundo de la comunicación que gira en torno a las televisiones. No paramos de encontrar novedades en la tv de pago, en la televisión por cable y en la televisión online o streaming.

Pero, ¿En qué se diferencian todos estos tipos de televisiones? ¿Por cual nos podemos decantar a la hora de elegir uno si hay tantos entre los que elegir? ¿Cuál es el mejor? Esas preguntas nos hacemos constantemente y existen miles de respuestas dependiendo a la persona que preguntes y lo que cada uno busquemos a la hora de ver alguna película, serie o deporte preferido.

Las televisiones de pago ofrecen un servicio exclusivo a cambio de un precio mensual conocido como abono. Sus contenidos son de producción propia exclusivos en sus canales únicamente o cuyos derechos han sido exclusivamente comprados para emitir en su televisión. El contenido es tan atractivo que la gente se encuentra dispuesta a pagar por este servicio de televisión como la que ofrece la compañía Yoigo.

En los últimos años, ha llegado a España muy fuerte desde los Estados Unidos la televisión streaming. Estas compañías producen y transmiten material audiovisual en línea a través de Internet. Los clientes de este producto pueden ver el material audiovisual en cualquier dispositivo como tablet, PC o móvil en el momento que el usuario lo dedica sin ningún inconveniente, solo el acceso a internet. La televisión online tiene la opción de ser de pago a través de una cuota online mensual o gratis. Aquellas televisiones online o streaming que son totalmente gratuitas, se mantienen a través de la publicidad. Las más importantes son las que ofrecen las televisiones de TDT españolas como son por ejemplo la del grupo A3Media o Mediaset España.

Y  por último, se encuentra la televisión por cable que a través de señales de radiofrecuencia se transmite a los televisores por fibra óptica, cable coaxial o un servicio por suscripción. Este servicio de televisión nació con el objetivo y necesidad de dar señales de radio y televisión a los abonados sin que estos tengan demasiados receptores de televisión y radio en sus hogares.

Quedarse con un servicio u otro no depende únicamente del contenido que estas plataformas ofrecen. También tenemos que tener en cuenta las características que nuestro hogar dispone  por lo tanto, podemos permitirnos o no tener. Para poder contratar una televisión de pago necesitamos tener un ancho de banda ancha de conexión a internet de más de 6MB que permitirá así disfrutar con suficiente calidad el servicio. La alternativa a esa opción, es la televisión por satélite pero el aire, las lluvias, etc. puede generarnos fallos de conexión.

La televisiones de pago ofrecer servicios y contenidos con un alto valor, además de una emisión en HD en sus canales y en 4K en algunos canales de prueba. El audio de estas televisiones se recibe en formato DOLBY en los contenidos HD y con la posibilidad de cambiar su audio a versión original o incluso a escucharlo como si estuviéramos en el interior de nuestro estadio de fútbol favorito o circuito de fórmula uno.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: