Inicio Tech Huawei quita importancia a su enfrentamiento con Google

Huawei quita importancia a su enfrentamiento con Google

0
La Vanguardia

Durante la jornada de hoy la empresa china Huawei ha restado importancia a la guerra abierta con Donald Trump y con Google.

La decisión estadounidense de vetar los productos de Huawei en sus territorios “no significa demasiado” según ha indicado el fundador y director ejecutivo del gigante tecnológico chino, Ren Zhengfei.

El director ejecutivo ha informado que este choque era inevitable ya el objetivo de la compañía de posicionarse como una de las referentes en el mundo tecnológico, combate con la mayoría de los intereses y los objetivos de las empresas estadounidenses.

Ren ha afirmado que  la compañía puede hacer dispositivos tan buenos como los de las empresas estadounidenses, aunque eso no significa que no vayan a usar los componentes de las empresas estadounidense.  Es por esto por lo que Huawei no va a excluir los suministros procedentes de Estados Unidos.

“Deberíamos crecer juntos, pero en caso de haber una escasez de suministro ya tenemos una ‘copia de seguridad’. En ‘periodo de paz’, la mitad de nuestros chips provienen de compañías estadounidenses y la otra mitad de Huawei. No podemos estar aislados del resto del mundo”, ha afirmado Ren.

Todo esto se ha producido en un contexto en el que El Departamento de comercio de Estados Unidos ha emitido una licencia de 90 días en los que levanta el veto a Huawei.

Google, por su parte ha retirado las licencias de productos a Huawei que no incorporarán la plataforma de descarga de aplicaciones de Google Play, por lo tanto, los usuarios de estos dispositivos no podrán acceder a las apps diseñadas para Android.

Mientras que, los chinos prometieron este lunes que continuarán facilitando actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos, tanto “a los que ya se han vendido como a los que están aún almacenados”, y que seguirá construyendo un “ecosistema de software seguro y sostenible” para todos sus usuarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.