Inicio Tech Internet Google lanza BERT, la última actualización de su algoritmo

Google lanza BERT, la última actualización de su algoritmo

0

Aterriza el nuevo algoritmo de Google que revolucionará la red 

Llega el mayor cambio de la historia en el sistema de búsquedas de Google. El vicepresidente, Pandu Nayak, de la compañía estadounidense Google Search anunció en un comunicado el lanzamiento de Google BERTBidirectional Encoder Representations from Transformers -.

Desde que la compañía introdujera RankBrain, no se conocía un cambio tan destacado en el sistema de algoritmo de Google. Esté nuevo sistema afectará a una de cada diez consultas. El nuevo cambio se empezará a notar principalmente entre todos esos profesionales que se dedican al mundo del SEO y también entre los usuarios que confían en el buscador para realizar búsquedas en la red de redes.

El principal objetivo que tiene Google es que gracias a su nuevo sistema BERT se procese de manera más adecuada el lenguaje natural. Se trata de una red neuronal de código abierto que en vez de analizar palabra por palabra las expresiones introducidas en su cajetín de búsquedas, ahora comenzará a poner en relación toda y cada una de las palabras para comprender así el contexto más adecuadamente.

Como destacaba Pandu Nayak, BERT representa “el mayor avance en los últimos cinco años, y uno de los mayores avances en la historia del buscador”. La herramienta estará en continuo descubrimiento de que es lo que el usuario está buscando y mostrarle la información más útil de la web sin importar como se combinen las palabras de su búsqueda. Por esta razón, empresas líderes en el mundo del SEO como es el caso de IDX Engine ya están trabajando para dominar desde su agencia de marketing digital el nuevo algoritmo y posicionar de forma eficiente a sus clientes.

Hasta el momento, BERT únicamente se ha introducido exclusivamente en los Estados Unidos con las búsquedas en inglés, pero se tiene previsto que llegue de forma paulatina a más países y más idiomas empezando por el coreano, el hindi, el portugués y castellano. Se pone fin así al no considerarse el significado de las oraciones por el orden a la hora de buscar. Una herramienta útil para consultas largas o con preposiciones como son “para” o “por” que tantos conflictos originaban anteriormente en el buscador de Google.

Con el nuevo algoritmo se tiene previsto que mejore los resultados de búsquedas ofrecidos por Google en más de un 10%. Un resultado muy importante a tener en cuenta debido a la gran cantidad de nuevas búsquedas que se realizan a través del buscador diariamente.

Tener una web bien posicionada, además de permitirnos aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google tendrá un impacto directo en nuestra estrategia empresarial. Alcanzaremos mejor los objetivos ahorrándonos tiempo y dinero a largo plazo, será un gran escaparate digital para nuestra marca comercial. Por esta razón, debemos cuidar prestando especial atención a cada pequeño cambio en los algoritmos de la red.

Cuanto mejor sea el SEO, tendremos un alto rendimiento de la inversión, mejor posicionamiento a largo plazo, aumentará el tráfico objetivo, aumentará las ventas o conversiones, la visibilidad de nuestra marca y los tiempos de carga de nuestra propia página web. En resumen, es importante trabajar en mejorarlo siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.