Inicio Tech Gadgets Facebook demanda a Rankwave por incumplimiento de contrato

Facebook demanda a Rankwave por incumplimiento de contrato

0

Facebook vuelve a ser polémica con nuevos casos que atentan contra la los datos privados de sus usuarios debido a la empresa surcoreana, Rankwave. 

La red social más importante del mundo, Facebook, vuelve a ser noticia por un nuevo ataque contra la política de privacidad de sus usuarios. Un caso que podría asemejarse al que sucedió con Cambridge Analytica.

 

Facebook presentó una denuncia contra la compañía de análisis de datos surcoreanos, Rankwave por un incumplimiento del contrato. La empresa se negó a someterse a una auditoria por parte de Facebook con el objetivo de saber si estaban cumpliendo o no con el contrato firmado en relación a la política de datos.

 

En la demanda presentada, Facebook pide al Tribunal Superior de California que se obligue a la empresa Rankwave a informar que datos han sido recogidos para “comercializar y vender sus propios servicios” incumpliendo así sus políticas de datos. Desde el año 2014, Facebook tenía constancia de este hecho y tomó la decisión en estos momentos de suspender todas las aplicaciones de la compañía y sus cuentas que rastreaban y analizaban los comentarios y “me gustas” en todas las páginas de Facebook.

 

Facebook sigue siendo noticia por sus graves polémicas por los ataques continuos contra la privacidad de sus usuarios. Por esta razón, han exigido a Rankwave una indemnización debido a que “han daño la reputación de Facebook y su confianza pública”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.