Inicio Tech Apple El rendimiento y el modo oscuro, las principales novedades de iOS 13

El rendimiento y el modo oscuro, las principales novedades de iOS 13

0
Apple

Apple ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo, iOS 13

Como era de esperar durante la jornada de hoy Apple ha lanzado la versión actualizada de su sistema operativo iOS 13.

Una de las principales novedades de esta actualización de software será su nuevo modo oscuro. Un tema heredado de MacOS Mojave y que los usuarios estaban esperando con ansias. Este modo puede conllevar ligeros ahorros de batería.

Otra de las novedades será la nueva aplicación de búsqueda, que reuniera el tradicional “buscar mi iPhone” con “buscar amigos” en una sola app.

Por otro lado, el rendimiento del iPhone también va a mejorar con esta actualización. Prometen que el Face ID sea un 30% más rápido que con iOS 12. Las descargas ocuparán la mitad y las aplicaciones se abrirán dos veces más rápido.

El asistente Siri mejorará su voz y se va a integrar con Spotify.

Recordatorios, será rediseñada por completo, adaptándose a un gestor de tareas.

La aplicación de fotos también se va a rediseñar, siendo más fácil encontrar la foto que estamos buscando.

Otras de las grandes novedades estarán disponibles en el apartado de accesibilidad, podremos adaptar los formatos basados en color para la personas daltónicas. Dentro de este apartado también se van a poder desactivar las transiciones y los efectos en la pantalla.

Otra gran característica que nos puede ser muy útil será la posibilidad de eliminar la ubicación en aquellas fotos que vayamos a compartir.

Esta actualización se podrá instalar en los iPhones 6s y 6s Plus en adelante.

Para actualizar a esta nueva versión lo más conveniente es hacerlo desde iTunes, ya que de esta manera se instalará la versión desde cero restaurando el teléfono. Otra de las formas es hacerlo directamente desde el apartado “actualización de software” en ajustes. En ambos casos es aconsejable hacer una copia de seguridad para no perder los datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.