Inicio Tech Gadgets El reconocimiento facial aterriza en los aeropuertos

El reconocimiento facial aterriza en los aeropuertos

0

Estados Unidos incorporará en sus aeropuertos el reconocimiento facial para detectar que personas salen del país en vuelos comerciales.

Con el incremento de los avances en la tecnología y las películas que ya nos lo estaban mostrando, se ha convertido en una realidad la instalación de cámaras de reconocimiento facial en los aeropuertos.

El primer país en incorporar esté sistema de seguridad que servirá para tener rápidamente acceso a toda la información de los que visitan el país, ha sido los Estados Unidos. El Departamento de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos decidió incorporarlo en todos los aeropuertos del país y saber así si algún terrorista o persona que intentará hacer daño al país intente acceder.

El reconocimiento facial tiene previsto utilizarse únicamente en los Estados Unidos para identificar a todas las personas que abandonan Estados Unidos en un vuelo comercial y con el paso de los años registrar a los que intentan acceder. El objetivo que tienen principalmente es saber si la gente ha pasado más tiempo en su territorio del que su visado permite según informo Quartz.

Más países incorporarán esté sistema de seguridad en los próximos años con el objetivo de combatir el terrorismo, las drogas y otros delitos graves. Una inteligencia artificial que realiza fotos de los pasajeros cuando se acercan a las puertas de embarques de los aeropuertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.