Inicio Tech Gadgets El futuro de la tecnología en el CES 2020 Las Vegas

El futuro de la tecnología en el CES 2020 Las Vegas

0

Presentado en Las Vegas las innovaciones del futuro que revolucionaran el mercado de la tecnología. 

El pasado martes 7 de enero y hasta este viernes, se celebró en Las Vegas – Nevada, EE.UU- una nueva edición del Consumer Electronics Show – CES-. Una de las ferias electrónicas más importantes del mundo en donde se presentan cada año las principales novedades del mundo de la informática, la telefonía, el automóvil y evidentemente, nuestros hogares.

La tecnología es el futuro. Cada vez está teniendo mucho más protagonismo. Las principales marcas del mundo tecnologías estrenan aquí unos inventos que dan que hablar en todo el mundo. Inventos que en muchos casos aún son prototipos pero dejan entrever el futuro, en lo que está la marca produciendo.

Durante esta nueva edición del CES 2020, han asistido más de 100.000 personas llegados de 160 países del mundo. Entre los 6000 expositores presentes y las más de 300 conferencias vio algunos inventos como son el Bluetooth Le Audio, la nueva tecnología del 5G o los coches hiperconectados bien sea por baterías o con pilas de hidrógeno.

El Bluetooth LE Audio es el nuevo estándar de audio Bluetooth que permitirá una mejora de la calidad del sonido y un ahorro de energía tres veces más del normal gracias al nuevo códec LC3. Gracias a su nuevo sistema, estos dispositivos tienen una mayor autonomía y sus baterías son mucho más pequeñas, por los que se consigue un dispositivo mucho más pequeño.

Otras de las destacadas ventajas que tiene el Bluetooth LE Audio es que esté, puede transferirse el audio entre varios dispositivos usando la función multi-stream audio. Una función lanzada con la idea de compartir el mismo audio en un mismo espacio como puede ser por ejemplo en los gimnasios, salas de conferencia o en los aeropuertos.

Otras de las novedades presentadas durante el CES 2020 de Las Vegas son los hogares inteligentes. En esta edición pudimos ver armarios que doblan la ropa, lavadoras que son ellas mismas las que compran el detergente o los propios frigoríficos los que nos avisan que faltan algunos alimentos o que otros están cerca de caducar. Las marcas más europeas buscan ser más ecológicos y eficientes con la energía mientras que los ciudadanos de China apuestan por esta tecnología en sus hogares.

China cuenta con un 58% de hogares con una Smart TV que comparada con los Estados Unidos con un 35% o el 29% de Europa según el informe de GSMA Intelligence es muy elevada. Las marcas asistentes al CES 2020 Las Vegas presentaron nuevos modelos del futuro, lo que cada vez está siendo más presente, los televisores inteligentes de 8K con unos diseños llamativos entre los que se destaca que la propia pantalla se pueda poner en vertical como en el caso de la Samsung para captar la atención de los más jóvenes poniendo vídeos de móviles.

Concluimos hablando del 5G. Aún toca seguir esperando para la implantación masiva de esta nueva tecnología que promete mejorar la velocidad hasta 100 veces más que el 4G. Durante esta feria, ya fueron muchos los dispositivos como gaming, ordenadores portátiles o teléfonos inteligentes, los que tenían está herramienta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.