Inicio Tech Gadgets El fin de la tecnología

El fin de la tecnología

0

Los dispositivos tecnológicos tal y como los conocemos actualmente tiene una fecha final debido a la contaminación de su fabricación. 

El fin de la tecnología ya está aquí. Empezamos el artículo igual que con el titular y se preguntarán, ¿Cómo que se acabará la tecnología? No os vamos a dar un susto. No se acaba. Pero, si los dispositivos electrónicos tienen su fecha de caducidad o como bien es conocido, se trata de la obsolescencia programada.

Desde hace más de 30 años, la industria tecnológica comenzó a trabajar en programar el fin de los dispositivos tecnológicos. Estos productos son creados con una vida útil estimada que es preestablecida en el momento de su fabricación, y por norma general, esta fecha no es demasiado larga. Los usuarios, se ven obligados a renovar estos dispositivos tecnológicos en un tiempo más o menos predeterminado permitiendo que la rueda del consumo siga y nunca pare. La industria, sigue ganando y nunca pierde.

La tecnología programada, empezó aplicándose en elementos pequeños como las bombillas. Con el paso de los años, está práctica se ha expandido al resto de dispositivos con tal de nunca parar de vender nuevos productos y seguir ingresando a final de mes. Este sistema, tiene igualmente, una fecha final aún desconocida. Con este sistema, a largo plazo, el medio ambiente está siéndose afectado ya que los usuarios, prefieren dejar atrás las reparaciones.

Antiguamente, un televisor duraba 20 años mientras que ahora en 5 estamos cambiando. Pero, por suerte, podemos conseguir alargar la vida de estos dispositivos cambiando las piezas que empiezan a no rendir del todo bien. Portatilmovil, es una tienda líder en España en recambios y repuestos para dispositivos electrónicos. Ofrecen un buen servicio, el cual, nos permite ganar a la obsolescencia programada y preocuparnos por el medio ambiente ya que generaremos muchos menos residuos. Distribuye todo tipo de recambios. Tienen un stock de las marcas más internacionales como son por ejemplo Samsung, Lenovo, Apple, DELL, Hacer, Sony o ASUS.

La corriente ecológica se está extendiendo. Muchos son los usuarios que prefieren productos más sencillos con el objetivo de reducir los problemas técnicos o que sean muy económicos sus reparaciones. Suecia incluso, es uno de los países nórdicos que está intentando luchar contra ello bajado las reparaciones de todo tipo de productos bajando su IVA del 25% al 12% y tomando otras medidas como desgravarse IRPF con los dispositivos antiguos que se tengan y que sean reparados.

La economía capitalista, principalmente la europea o la estadounidense necesita estar constantemente en crecimiento para no colapsar y la obsolescencia programada cumple dicho propósito. Al mismo tiempo, esta economía y esté sistema se encuentra faltando el respeto a buena parte de la población que se tratan de ser los consumidores.

El medio ambiente se ve afectado por su gran consumo de agua, de energía que proviene de diversas fuentes y de recursos naturales como materias primas para los productos nuevos que se tienen que fabricar. Un claro impacto en la generación de residuos, un sistema con fecha final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.