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Crear códigos QR para los Restaurantes y Hoteles con ikuru

¿Cuántas veces habían utilizado un código QR antes de la llegada de la Covid-19 a nuestros días? Seguro que muy pocas veces o ninguna, pero eso está cambiando. Los códigos bidimensionales también conocidos como códigos QR o BIDI se están convirtiendo en nuestra nueva normalidad tanto en el negocio de la hostelería como incluso en el médico o en revistas.

Bares, restaurantes, tiendas de ropa o revistas ya se encuentran en estos momentos utilizando los códigos QR. Todos estos establecimientos debido a la crisis sanitaria mundial se han visto obligados a eliminar las cartas en papel para usar estos códigos digitales, reduciéndose así la posibilidad del contacto y permitiendo una reducción de los riesgos de contagió.

Países como Japón llevan utilizando estos códigos desde antes que la pandemia de la Covid-19 surgiera. En España los códigos QR se han multiplicado, permitiendo así mostrar la información sobre sus servicios e instalaciones. Estos hasta antes de la llegada de la pandemia habían pasado como si nada por nuestra vida a pesar de su facilidad para generarse y leerlos con cualquier dispositivo móvil. Su uso no se había popularizado. Era extraño crear código QR para Restaurantes antiguamente, ahora todos lo tienen para crear así una carta de vinos o un menú.

Un código QR es un recurso muy empleado en el mundo del marketing, permitiendo acceder a una gran cantidad de información de forma rápida y actualizada como puede ser la carta de un restaurante, las noticias de un periódico o saber cuanto le queda al autobús para llegar. Sus símbolos se presentan normalmente en color blanco y negro a través de barras bidimensionales integrando así a todo el mundo online. Estos son clave de acceso a aplicaciones, URLs de páginas webs como también pueden almacenar datos personales sí así lo deseamos.

Con el avance de las nuevas tecnologías, las posibilidades en el mundo de la comunicación son muy variadas e inmensas. Los códigos QR o BIDI son muy fáciles de crear. Existe una gran variedad de plataformas como por ejemplo iKuru. Esta herramienta te permite crear un diseño personalizado del código QR digital para restaurantes y hoteles, descargárselo e imprimirlo en publicidades y utilizarlo con los clientes.

El código QR cuenta con un texto informativo de forma sencilla que cuando se es escaneado aparece e texto. Estos ofrecen una infinidad de oportunidades y ventajas en el mundo del marketing directo elevándose así la rentabilidad de un negocio.

La ventajas son diversidad, el código QR despierta interés en los consumidores debido al diseño innovador y digital, otorgando a una empresa una modernidad. Con estos se accede a información de manera rápida y oportunidad pudiendo ser utilizado para campañas publicitarias como promociones, descuentos o cupones.

Se trata de una herramienta de bajo coste a la que puede accederse desde diversas plataformas. Las empresas con estas además ahorran en gastos de impresiones pues en el mismo código, pueden modificar lo que ellos crean necesario.

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