Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

CampeonesF1 eSports: S2V_ErikCases18 se reencuentra con la victoria en Bakú

Ayer lunes se celebró el Gran Premio de Azerbaiyán en CampeonesF1 eSports. La victoria se la llevó S2V_ErikCases18, que se reencuentra con ella bajo la lluvia en las calles de Bakú.

A pesar de algún problema técnico sufrido, ajena al campeonato y a los pilotos, que supuso una serie de ‘bugs’ en carrera. Se pudo seguir con la sesión hacia adelante, pudiendo completar el Gran Premio de Azerbaiyán. Por sorpresa de todos, no sólo no hubo presencia del Safety Car en carrera, sino que además fue una carrera pasada por agua. Se reencuentra así con la victoria S2V_ErikCases18, que pone tierra de por medio con sus rivales en la lucha por el Mundial.

El sol presente en la sesión de clasificación no tendría nada que ver con lo que viviríamos a continuación en carrera. Hasta entonces, la lluvia había tenido presencia en el Gran Premio de Vietnam y en el Gran Premio de Mónaco, pero lo que iba a caer en las calles de Bakú no dejaría indiferente a nadie.

‘Pole position’ para Diego_Cayon_32

Diego_Cayon_32 se está convirtiendo en el rival a batir en las sesiones de clasificación y es que con un tiempo de 1:39.178 se llevaba la ‘pole’ en el Gran Premio de Azerbaiyán.

A pesar de no haber logrado partir desde la primera posición en el pasado Gran Premio de Mónaco, sí se llevó la victoria por delante de S2V_ErikCases18, en una carrera muy complicada y tensa. El piloto de Williams llegaba con ganas de todo en Bakú y con opciones de seguir recortando distancias al líder del Mundial.

Diego_Cayon_32 se hacía con una nueva ‘pole’, por delante de albertotetris y FFC_JCastro, pilotos que siempre optan a las posiciones de delante. Precisamente los tres eran los únicos que conseguían bajar del minuto y 40 segundos en la ‘qualy‘. S2V_ErikCases18, por varios errores no conseguía completar una vuelta rápida en la sesión de clasificación y se veía obligado a empezar la carrera desde la última posición.

Gran salida de FFC_JCastro97

FFC_JCastro97 ya lo ha demostrado en varias ocasiones a lo largo de esta temporada de CampeonesF1 eSports y es que uno de sus puntos fuertes son las salidas.

En el Gran Premio de España hizo una gran salida pero se vio bloqueado por los rivales de delante y no pudo escalar hasta la primera posición. En Bakú pero, habiendo aprendido la lección y tras un arranque perfecto, el piloto de Racing Point atacaba por el exterior y salía de la primera curva en primera posición. Le robaba la cartera a Diego_Cayon_32 y a albertotetris nada más arrancar la carrera.

Los problemas técnicos, ajenos al campeonato y a los pilotos, afectaban al tramo inicial de la carrera. xXiltunerXx, tras un gran arranque y adelantamiento a Diego_Cayon_32 en la subida del castillo, se caía de la carrera por error del servidor. Muy mala suerte para el piloto de Renault que tenía una gran oportunidad de seguir sumando puntos. Otros pilotos también se vieron afectados por una serie de ‘bugs‘ que aparecieron en partida, con señalización de banderas amarillas y azules cuando no debían de existir en ese momento. Sin embargo, los pilotos afrontaron los problemas y se siguió con la carrera.

Apoteósica remontada de S2V_ErikCases18

A pesar de empezar la carrera desde la última posición, no se trataría de un impedimento para que S2V_ErikCases18 no se llevara la victoria en el Gran Premio de Bakú. Se reencuentra así con el triunfo el piloto de Alfa Romeo.

El piloto de Alfa Romeo no dio tregua a sus rivales y en la tercera vuelta en Bakú, ya rodaba en tercera posición. Siguió exprimiendo las prestaciones de su C-39 para colocarse líder y se llevaba la victoria a pesar del error en partida que marcaba a Diego_Cayon_32 como ganador.

Duelo de titanes en las calles de Bakú

S2V_ErikCases18 demostraba estar por encima de los demás pilotos, pero en las calles de Bakú viviríamos una intensa batalla, un duelo de titanes entre el piloto de Alfa Romeo y Diego_Cayon_32, el único piloto que le podía plantar cara.

El piloto de Williams, que sigue manteniendo la segunda posición en el Mundial, no se daba por vencido y con mucho respeto y juego limpio entre ambos por encima de todo, nos ofrecían grandes imágenes en su lucha por liderar la carrera en el Gran Premio de Bakú.

Llegaba la tormenta en la pista

El único incidente destacable en pista durante el primer tramo de la carrera era el que sufría sucremoises, que perdía el control de su monoplaza y terminaba abandonando por daños terminales.

En plena lucha por la primera posición, llegaba la lluvia en el circuito urbano y ponía todavía más emoción a la carrera. Los pilotos que luchaban por primera posición se mantenían en pista, alargando su parada, mientras que los demás rivales pasaban por boxes para cambiar de compuestos.

AKTGANO8 era el primer piloto que paraba a poner las gomas intermedias y serviría de conejito de indias para los demás pilotos. El piloto de Red Bull tuvo muchas dificultades y terminó retirándose de la carrera tras diversos toques con el muro traicionero de Bakú.

Finalmente todos los pilotos terminarían apostando de primeras por los neumáticos intermedios, siendo Diego_Cayon_32 el último piloto en pasar por box.

SERGIO_ALM apostaba por neumáticos extremos de lluvia pero aun y así tenía dificultades para mantener su Red Bull en pista, sobre todo durante las primeras vueltas. Los demás pilotos también montarían gomas de lluvia extrema, a excepción de albertotetris, Alvaro_Ra03 y JACK_DASS, que terminarían la carrera con neumáticos intermedios.

S2V_ErikCases18, piloto del día

Tras su remontada en Bakú, S2V_ErikCases18 se llevaba la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y conseguía incrementar su ventaja en la lucha por el Mundial. Por su fuera poco, fue nombrado ‘piloto del día’ por su actuación.

El podio lo completaría Diego_Cayon_32, que a pesar de mostrar siempre su lado más combativo no pudo evitar la escapada de su máximo rival, y FFC_JCastro97 que llevaba arrastrando mala suerte en los últimos grandes premios y finalmente consiguió subir al podio. Realmente en Bakú, el piloto de Racing Point apostó por una actuación más conservadora de lo que habitualmente vemos en él y eso le sirvió para defenderse de albertotetris.

albertotetris, que venía de sufrir problemas en el pasado Gran Premio de Mónaco, pudo volver a las buenas sensaciones en pista al volante de su McLaren MCL35 y cruzó la línea de meta en cuarto lugar.

Cabe mencionar la actuación de whitekorsa, que tras sufrir un trompo en la primera vuelta de la carrera y reanudar la marcha desde la última posición, se las apañaba para terminar en quinto lugar.

Alvaro_Ra03, JACK_DASS, eliasdc78, SERGIO_ALM y Derva136 completaban la tabla. Enhorabuena a JACK_DASS y Derva136, que tras su segunda carrera en CampeonesF1 eSports, lograban sus primeros puntos.

Así terminaba el Gran Premio de Azerbaiyán:

PILOTOPOS.
S2V_ERIKCASES18
DIEGO_CAYON_32
FFC_JCASTRO97
ALBERTOTETRIS
WHITEKORSA
ALVARO_RA03
JACK_DASS
ELIASDC78
SERGIO_ALM
DERVA13610º
SUCREMOISESDNF
AKTGANO8DNF
XXILTUNERXX—–

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: