Tecnología

Cambios previstos para 2021 en teléfonos móviles

El sector de la telefonía móvil comienza ya a prepararse para 2021. Se comentan cuáles son las novedades más destacadas y las prestaciones de los dispositivos más renovadores.

Se han seleccionado los más llamativos y otros más generales que terminarán imponiéndose dada su utilidad.

La cámara frontal estará oculta

El proyecto es, de momento, para modelos de gama alta. El objetivo es convertir la parte trasera de la pantalla en una cámara para mejorar la calidad de imagen de los selfies y de las videollamadas.

Se mejorará la seguridad de los dispositivos

El aumento del tamaño y de la precisión de los sensores de huella permitirá que un terminal quede bloqueado automáticamente de no usarse la huella original. Sin duda, un gran avance.

Las pantallas tendrán una tasa de refresco de 90 Hz.

Se generalizará este uso incluso en los móviles de gama media. Ahora sí se podrá ver una película o una serie sin cansarse y con la máxima calidad de imagen.

Los procesadores serán mucho más potentes

Será más fácil acceder a cualquier tipo de información, se ahorrará un tiempo precioso y cada dispositivo tendrá una vida útil mucho más duradera.

La adaptabilidad a la red 5G

Será uno de los factores que revolucionará el mercado cambiándolo para siempre. Los primeros terminales conseguirán convertirse en un producto muy codiciado, pero habrá que ver si la tecnología 5G es, verdaderamente, tan revolucionaria como se está promocionando o todo lo contrario.

Un precio elevado

El procesador adaptado a la antedicha tecnología marcará el precio final de cada terminal. Como suele suceder, los primeros modelos serán bastante más caros que los de gama alta de 2020. Del cliente dependerá el adquirir un móvil último modelo o esperar. Lo mejor en estos casos es comparar para encontrar las mejores tarifas según los distintos operadores.

Así, se puede concluir que 2021 será un año muy especial para la telefonía móvil y lleno de sorpresas para los aficionados al sector.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: