Connect with us

Apple

Apple lanza macOS Mojave

Published

on

Apple

Durante la jornada de hoy, 24 de septiembre, los de Cupertino han lanzado la nueva versión de su sistema operativo para Mac

Una de las incorporaciones más demandadas es el modo oscuro, con el que Apple pretende dar importancia a los elementos del contenido, pasando a un primer plano mientras que aquellos elementos secundarios pasarán a un segundo plano. Algo que se podrá gestionar desde el panel General de Preferencias del Sistema.

Otra de las grandes funciones es “pila”, que permitirá organizar los elementos bien por su fecha, por su tipología, por sus metadatos. Apple promete que organizarse “nunca será tan fácil”.

La compañía de la manzana incorpora el “escritorio dinámico”, un escritorio que cambiará de aspecto en función de la hora del día. Otra mejora que incorpora el escritorio es la posibilidad de localizar un archivo solo por su imagen, ver los metadatos y realizar alguna acción rápida, sin necesidad de entrar en ninguna aplicación.

Apple incorpora por fin la posibilidad de editar documentos como, por ejemplo, los PDF desde la vista rápida. Se podrá anotar un PDF, girar y recortar una imagen o incluso acortar audio o video. Además, se podrá compartir cualquier archivo desde la vista rápida.

Capturar la pantalla en el nuevo sistema operativo será mas fácil, se incorpora una función rápida de teclado en la que podrás seleccionar que capturar, donde guardarlo, cuando capturarlo, editarlo o incluso, seleccionar la opción de grabar la pantalla.

Al igual que en iOS, “este otoño” se incorporará el facetime grupal, de un máximo de hasta 32 personas y no solo de mac, sino también de iPhone, iPad o Apple Watch.

Y tú, ¿Te piensas descargar el nuevo sistema operativo en tu mac?

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre tecnología.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: