Inicio Gadgets Facebook, Instagram y WhatsApp se volvieron a caer y estos son los...

Facebook, Instagram y WhatsApp se volvieron a caer y estos son los motivos

1
ABC

Estas tres redes sociales, todas propiedad de Mark Zuckerberg, han estado caídas en todo el mundo durante mas de tres horas

Los usuarios que tienen una de estas redes; Facebook, Instagram o WhatsApp han podido comprobar que durante más de tres horas las aplicaciones o los sitios web no respondían, se quedaban “pensando”.

Las redes no dejaban a los usuarios mandar ningún tipo de mensaje, subir publicaciones ni ver las de los demás.

Esta incidencia ha sido mundial, aunque ha tenido una especial repercusión en Europa. Los principales países afectados son Reino Unido, España, Italia, Portugal, Austria o Emiratos Árabes. Dejando a más de 2 000 millones de usuarios tirados.

No es la primera vez que la compañía de Mark Zuckerberg sufre una caída como esta. Hace apenas un mes, el 13 y 14 de marzo padeció una caída mas grave, los servidores fallaron durante más de 24 horas continuas. Cierto es que no fue una caída global, los usuarios sí podían publicar o ver el resto de las publicaciones, pero algunas funciones como enviar o recibir mensajes fallaban.

Hace un mes, Facebook, mediante un tweet, aseguró que la caída de sus servidores se debía a “un cambio en la configuración del servidor”, negando así todas las especulaciones sobre un ataque de denegación de servicio (DDoS).

Lo inusual de todo esto que la mayoría de las ocasiones cuando cae una red social, detrás, vayan todas las del grupo, como ocurre en la mayoría de ocasiones.

Por no hablar sobre las perdidas que provoca en la compañía este tipo de caídas. En la jornada de hoy se espera que la compañía sufra perdidas. Lo podremos comprobar cuando se abra la bolsa.

1 Comentario

  1. Gran artículo. Creo que necesitas hacer algo nuevo. En su informe de ganancias para el tercer trimestre de 2018, la red social más grande del mundo confirmó que la cantidad de usuarios activos diarios en los Estados Unidos y Canadá se mantuvo en 185 millones, mientras que la cantidad de usuarios europeos disminuyó en 1 millón, de 279 millones a 278 millones. Puede ser un resultado directo de la reciente introducción de la legislación de protección de datos personales en Europa, a saber, el GDPR. Las regulaciones entraron en vigor en mayo. Buena suerte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.