Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa | SD Huesca-Villarreal: A la SD Huesca solo le queda ganar

La SD Huesca disputará su primer partido como local al mando de Pacheta | @SDHuesca
La SD Huesca disputará su primer partido como local al mando de Pacheta | @SDHuesca

Una SD Huesca necesitada de puntos recibe en El Alcoraz a un Villarreal en plena lucha por los puestos europeos.

La SD Huesca y el Villarreal CF disputarán el sábado 23 de enero la vigésima jornada de LaLiga Santander en Estadio de El Alcoraz (14:00). Un choque que enfrenta dos equipos en dinámicas opuestas. Los azulgranas necesitan una victoria como un oasis en el desierto, mientras que el submarino amarillo mira de reojo al Sevilla en su particular lucha por los puestos de Champions League.

José Rojo Martín, Pacheta, se estrena en la ciudad altoaragonesa con la SD Huesca. Pese a la dificultad de todo un Villarreal, al conjunto altoaragonés le ha llegado la hora de sumar, por lo menos si quiere quedarse en Primera División la temporada que viene. La primera y única victoria de la temporada ante el Deportivo Alavés daba a pensar que sería un punto de inflexión, y que la situación mejoraría una vez logrados los primeros tres puntos. Pero ha sido justo lo contrario, los oscenses no han levantado cabeza: seis partidos de liga sin ganar (cinco derrotas y un empate), además de la eliminación en Copa contra el Alcoyano.

Una mala racha donde se han mantenido fieles a su estilo, un juego valiente y vistoso, pero que al no ir acompañado de resultados, poco a poco se ha ido diluyendo las últimas jornadas. Con la llegada de Pacheta, en el equipo se ha visto cierta mejoría. Sin embargo, en la última jornada contra el Getafe, el gol de Arambarri sentó a la parroquia azulgrana como un jarro de agua fría. Todo, en un partido que, como se viene repitiendo, mereció más.

Aferrarse a las buenas sensaciones

«Este equipo tiene los argumentos y solo hay que mejorarlos», fueron las palabras de Pacheta durante la rueda de prensa previa a la jornada 20. El recién nombrado técnico de la escuadra azulgrana confesó lo que se le viene exigiendo a los jugadores desde el comienzo de temporada, el gol. La SD Huesca debe trabajar más esa precisión de cara a puerta, de la que tanto peca. Si los Rafa Mir, Okazaki y Escriche, acompañados de los Ferreiro y Ontiveros están inspirados, el equipo será más eficiente en área contraria, por lo que se equilibrará la balanza del partido.

A la SD Huesca solo le queda agarrarse a las buenas sensaciones y a que la derrota en el Alfonso Pérez no sea una losa en la moral del vestuario. Pacheta ha potenciado el trabajo del anterior cuerpo técnico, introdujo nuevos matices ante el conjunto azulón. Y hubo resultados, fueron superiores, pero el único desajuste defensivo los mató. Ahora, aunque el técnico no haya tenido más que dos sesiones para preparar la cita, no queda otra que seguir encontrando el rumbo de la salvación, que no es otro que el de meter la pelota en la portería.

Frenar al Villarreal

Tres jugadores azulgranas serán baja por COVID-19: Pablo Insua, Juan Carlos Real y Andrés Fernández. Además, Pacheta tampoco podrá contar con los lesionados Sandro Ramírez, Eugeni Valderrama y el último en unirse a la lista, Pedro Mosquera, con una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda.

Todo apunta a que el técnico azulgrana apostará de nuevo por el esquema de tres centrales, el cual se mostró muy sólido en la última cita con tan pocas sesiones de entrenamiento. Pulido, Siovas y Gastón Silva apuntan a ser los titulares, mientras que como carrileros estarán Pablo Maffeo y Javi Galán. Mikel Rico y Seoane ocuparán el centro del campo, y Rafa Mir irá acompañado de un Javi Ontiveros que no tiene clausula del miedo, y de Escriche, la gran sorpresa la pasada jornada. Otras alternativas son nombres como los de Ferreiro, Borja García o Shinji Okazaki.

Imagen
Foto: SD Huesca

Antecedentes SD Huesca – Villarreal

El comienzo de la competición liguera, el día uno de otra ilusionante temporada oscense, tuvo lugar en el Estadio de la Cerámica. El Villarreal recibía a un Huesca que regresaba a Primera División solo una temporada después. Un día para el recuerdo, donde Pablo Maffeo abrió el marcador para poner por delante a los altoaragoneses. El partido terminó en empate tras un gol de Gerard Moreno. La referencia ofensiva del submarino amarillo, con 10 goles y pichichi de la competición, no acudirá a El Alcoraz por lesión. Otro motivo para creer en la victoria, que de ganar sería la primera ante el Villarreal.

Ninguno de los dos conjuntos ha salido vencedor en sus particulares enfrentamientos. En la temporada 2018/19, Villarreal y Huesca empataron en los dos encuentros. El primero, en diciembre de 2018, el conjunto azulgrana logró el empate (2-2) en los últimos instantes a través de Longo. En el partido de vuelta, el conjunto entrenado entonces por Calleja se adelantó con un gol de Fornals, pero a falta de 12′ para el final, un zurdazo de Moi Gómez hizo el empate (1-1).

Posibles onces

SD Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Gastón Silva, Javi Galán; Mikel Rico, Jaime Seoane, Escriche, Ontiveros; Rafa Mir.

Villarreal CF: Sergio Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoué, Parejo, Trigueros; Foyth, Moi Gómez, Fer Niño.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: