Connect with us

Actualidad

Los aplausos de las 8 han dado paso a un Princesa de Asturias a la concordia a los heroes del Covid-19

Published

on

Los premios Princesa de Asturias han decidido que los galardonados de este año en concordia sean los sanitarios que han estado en primera línea de batalla frente al coronavirus.

Así lo anunciaba en la tarde de ayer el presidente del jurado, Adrián Barbón, entre otras 34 candidaturas. El año pasado fue la ciudad polaca de Gdansk la que se llevó este premio por su lucha contra el nazismo. “Expuestos a una alta y agresiva carga viral, su entrega incondicional, haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados, según quejas de organizaciones profesionales y sindicales del sector, representa un ejercicio de vocación de servicio y de ejemplaridad ciudadana”, comunicaba en la nota de prensa la Fundación. 

El de concordia es el primer premio que es anunciado y la gala, si la nueva normalidad lo permite, se prevé que se realice durante el mes de octubre como es costumbre. 

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Serafín Romero, agradecía el galardón, «Hoy recibimos este premio con alegría y orgullo en un día especialmente difícil para nosotros al tener el conocimiento de que otro compañero médico fallecía en Toledo. Este premio va para él, para vosotros, para los que nos dejasteis, para los que estáis entre la vida y la muerte, para los que estáis luchando con las huellas que este virus os dejó, por los que seguís dando lo mejor de nuestra profesión. No olvidaremos. Enhorabuena». Aunque parte del personal sanitario en redes sociales ven este premio insuficiente ya que aunque les alaga esta consideración ven que esto no se ve reflejado en una mejora de su situación laboral.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: