Inicio Deportes Ajax – Real Madrid: Primer asalto para el campeón

Ajax – Real Madrid: Primer asalto para el campeón

0

El conjunto de Santiago Solari se medirá al Ajax de Amsterdam en los octavos de final de la Champions League.

Tras una fase de grupos en la que consiguió hacerse con el primer puesto sin pena ni gloria, llega la hora de la verdad para el vigente campeón de Europa. Una año más el Real Madrid consigue clasificarse para la primera ronda eliminatoria de la máxima competición continental. Esta vez lo hará ante el Ajax ,que jugará el partido de ida como local en el Johan Cruyff Arena el 13 de febrero del del próximo año. La vuelta, en el Santiago Bernabéu, se disputará el 5 de marzo.

Un Madrid lleno de dudas

Pese a su clasificación como primero de grupo, el Real Madrid no ha realizado una buena actuación en lo que llevamos de torneo europeo. Su último encuentro ante el Cska de Moscú, que se saldó con un 0-3 en contra, dejó entrever el mal momento de forma que atraviesa el cuadro de Chamartín. Su sorprendente primer puesto con 12 puntos no consigue eclipsar el pobre juego en el verde. Y es que no solo en Champions es donde los merengues muestran sus carencias en defensa y ataque. También, y sobre todo en competición doméstica, ha sido donde hemos visto al peor Real Madrid. En 16 jornadas disputadas, los de Solari han obtenido 9 victorias, 5 derrotas, 2 empates, 26 goles a favor y 19 en contra. Estos resultados llevan al actual campeón de europa a la 4ª posición en La Liga Santander. Los blancos no consiguen, por el momento, establecer la regularidad a la que nos tienen acostumbrados.

Un Ajax joven y atrevido

El cuadro de Eric Ten Hag ha devuelto la ilusión a la afición neerlandesa tras muchos años sin presenciar unos octavos de liga de campeones. En una fase complicada con rivales históricos como el Bayern de Munich o Benfica, el Ajax ha conseguido clasificarse como segunda de grupo con 12 puntos, por detrás del equipo alemán (14). Precisamente los mismos que ha obtenido su próximo rival a batir, el Real Madrid. Pero la sensaciones en el terreno de juego han sido bastante diferentes. Los de Amsterdam han dejado en sus encuentros una muy buena imagen, cosechando grandes resultados tanto en la Eredivisie como en Champions. El último de ellos, frente al todopoderoso Bayern de Munich, fue testigo del buen juego de un joven, descarado y atrevido Ajax, que logró igualar el marcador a 3 en el ultimo suspiro del partido.

Frenkie De Jong, jugador a seguir

Con una media de edad que no supera los 24 años años, el equipo de la capital holandesa tiene en sus filas a jugadores que simbolizan el presente y el futuro del fútbol europeo. Uno de sus futbolistas más importantes es Frenkie de Jong. El joven centrocampista neerlandés es el eje de la medular del Ayax. Titular indiscutible, por él pasa todo el juego del cuadro de Amsterdam. Internacional con Holanda, ya despunta maneras en la selección, siendo un jugador clave para la clasificación de los de Ronald Koemann para la final four de la Uefa Nations league. A esta joven promesa, hay que sumar la presencia de jugadores como Matthijs de Light (central), recientemente premiado con el Golden Boy 2018, trofeo que se acredita al mejor jugador joven europeo.

En Champions no hay rival fácil

En una eliminatoria, a priori, asequible para el Real Madrid, el cuatro veces campeón de europa venderá muy caro el pase a cuartos de final. Los de Solari buscarán una victoria que ratifique la hegemonía blanca en Europa. El Ajax, por su parte, romper dicho poderío y dar la que sería la mayor sorpresa de la temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.