Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Twin Peaks cumple 30 años

La famosa serie de David Lych y Mark Frost está de celebración.  

Amanece en Twin Peaks, cubriendo el cielo de nostálgicos tonos rosados. Un pequeño pájaro se encuentra posado en la rama de un pino. Parece un día como cualquier otro, pero todo cambiaria a partir de entonces, tanto para los habitantes de la pequeña localidad ficticia como para los espectadores de todo el mundo. Aquella mañana aparece el cadáver azul de Laura Palmer a la orilla de un lago, envuelto en plástico.

IMDB

IMDB

La icónica serie creada por David Lynch y Mark Frost acaba de cumplir 30 años y a día de hoy, aun vemos en nuestras pantallas su legado. Sin ella, series tan famosas como Expediente X, True Detective o Perdidos, nunca hubieran llegado a existir.

Acompañado de la hipnótica banda sonora compuesta por Angelo Badalamenti seguimos al carismático agente del FBI Dale Cooper (Kyle Maclachlan) en su cruzada para averiguar quién asesinó a Laura Palmer. Por el camino conoceremos a rocambolescos personajes como la señora del leño, el malvado BOB o la valiente Audrey Horne. Sin embargo, y sin caer en spoilers, el crimen solo es la puerta de entrada para una gran critica al estilo de vida de Estados Unidos, tan reluciente por fuera como podrida por dentro.

IMDB

Tras la segunda temporada se estrenó una película llamada Fuego camina conmigo, en la que mostraban como había sido la vida y muerte de Laura Palmer.

Más de dos décadas después, en 2017 Twin Peaks volvió con su tercera temporada volviendo a poner patas arriba el mundo de la televisión con una novedosa forma de narrar, que, sin embargo, no convenció al público tanto como la primera vez. Lynch le ofreció a los espectadores hambrientos 18 episodios de anti nostalgia, dejándoles más confusos que con el final de la segunda temporada (¿El cliffhanger más largo de la historia?) y aun con muchas preguntas sin resolver.

IMDB

Si en las dos primeras temporadas el elenco elegido no podía ser más desconocido, en el retorno brillaron los nombres de grandes estrellas como Laura Dern, Amanda Seyfried, Tim Roth, Naomi Watts y una larga lista de cameos.

Han pasado ya 30 años desde que fue estrenado el piloto, pero al igual que el Agente Especial Dale Cooper, nuestro corazón aún sigue encerrado en Twin Peaks.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: