Inicio Críticas “Mira lo que has hecho” (T2): Cuando la carcajada te hace reflexionar

“Mira lo que has hecho” (T2): Cuando la carcajada te hace reflexionar

0

La ficción producida por “El Terrat” para Movistar + estrena la segunda temporada y demuestra ser una de sus series revelación.

Movistar ya se ha asentado en un formato que funciona bien. Como si se tratase de una web serie o mini serie, Mira lo que has hecho se ha hecho un hueco entre la audiencia. Si la primera temporada ya nos había dejado con buen sabor de boca y con dolor de barriga por las carcajadas provocadas, la segunda no se queda corta.

La serie de El Terrat nos trae un viaje sensorial en el que el humor vuelve a ser su punto fuerte. Con un aire más intimista la ficción expone temas cotidianos como la paternidad, el embarazo, la conciliación familiar, entre otros. En Mira lo que has hecho hay un recorrido en el interior de los personajes de Berto Romero y Eva Ugarte, que nos permite conocer los cambios que hay en cada persona, logrando una gran conexión con el espectador.

La ficción consigue un grado mayor de madurez con una trama que no se aleja de la idea principal de la serie. Los personajes evolucionan y con ellos el espectador. La verosimilitud de esta segunda temporada es mayor que en la primera. El espectador logra conectar con la serie, sentirse uno más, empatizar con todo aquello que sucede.

Las incorporaciones de Belén Cuesta y Nuria Gago no hace otra cosa que darle un giro a la serie que le suma en vez de restarle. Es algo extraño en las ficciones, puesto que en muchas ocasiones se pierde el sentido de la trama. Este no es el caso. En esta temporada existe un paralelismo: por una parte está la trama original de la temporada 1, mientras que por otra se incluye el hecho de que una serie basada en la vida de lo que sucede en la serie en sí. De este modo se llega al gag, la realidad ficcionada. Y es en ese punto en el que se logra alcanzar la verdad. En ese sentido Cuesta está extraordinaria, no decepciona.

“Mira lo que has hecho”, una serie que va más allá

El uso de los flashback en Mira lo que has hecho permite conocer mejor al personaje. En algunas escenas, especialmente las escatológicas de la infancia da a conocer qué sucede en cada personaje y a qué se debe su modo de actuar.

La nueva temporada deja un buen sabor de boca al espectador y deja con ganas de más. Es una serie que te engancha y te arropa. Permite hacerte reflexionar ante una situación desconocidas para muchos.  Al fin y al cabo, el humor es la guinda lógica de una realidad que cada vez es más inverosímil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.