Este viernes, 22 de enero se estrena la serie 3 Caminos, protagonizada por Álex González, Verónica Echegui, Cecilia Suárez, Andrea Bosca, Anna Schmirgk y Alberto Joo Lee.
Todos conocemos a alguien que ha hecho alguna vez el Camino de Santiago y cualquiera que lo ha hecho, recomienda vivir esa experiencia al menos una vez en la vida.
La serie 3 Caminos nos abre las puertas a vivir la experiencia del Camino aunque sea a través de la pantalla. Un drama con tintes de comedia que explora la relación entre cinco amigos de cinco nacionalidades distintas en tres momentos puntuales de sus vidas.
Ocho capítulos que estarán disponibles en Amazon Prime Video, este mismo viernes 22 de enero y que ayudarán a difundir y visibilizar uno de los grandes patrimonios espirituales de nuestro país.
TimeJust ha asistido a la rueda de prensa realizada de manera virtual esta mañana, en la que hemos conocido de primera mano más detalles acerca de la serie.
¿Cómo fue el rodaje?
Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie: «Parte de la serie se grabó este verano. Grabar en época de pandemia es complicado y además, el clima, en ocasiones no era muy favorable. Además, al haber tantas nacionalidades distintas durante el rodaje se contó con la ayuda de un coach».
Valores
La serie inculca valores como la amistad o como el paso del tiempo va desmontando sueños, tejiendo y destejiendo parejas y amistades y transformando la personalidad de los cinco. 2000, 2006 y 2021, tres caminos, tres etapas de la vida, muchos problemas, tensiones y conflictos del mundo ordinario que se juegan en el tablero espiritual y material del Camino de Santiago.
Los actores
El elenco esta formado por actores de diferentes nacionalidades, cuyo idioma en común es el inglés. Cada personaje tiene un motivo personal que le lleva a realizar el camino. Vivir esta experiencia les llevará a conocerse de verdad, a ser mejores personas y a dejar las preocupaciones diarias de lado.
Álex González y el acento mexicano
Álex González tenía que enfrentarse a un nuevo reto en esta serie: interpretar el acento mexicano. El actor estuvo viendo muchos videos y podcast para prepararse bien el acento. «Pero, cuando quedaba poco para empezar a grabar Tito López Amado (director de la serie) me propuso que podía justificar mi acento diciendo que alguno de mis padres era español y de ahí el acento. Por suerte al final conseguí hacer bien el acento» contaba el actor entre risas.
Más que una serie
Pero más allá del rodaje, la actriz Verónica Echegui confiesa que «hemos creado una amistad, una familia. No ha sido un proyecto más, no es fácil que tanta gente coincida en su forma de ver la vida. Es un proyecto lleno de vida y de verdad. Enseguida todos cogimos mucha confianza entre nosotros y nos decíamos las verdades a la cara, como si nos conociéramos de muchos años atrás Nos hemos ayudado a crecer, he aprendido muchísimo»
El actor italiano Andrea Bosca, concluía que «gracias al proyecto he hecho amigos, siento que tengo una nueva casa y he aprendido un idioma nuevo». Pero no ha sido el único, la actriz Anna Schmirgk también ha aprendido español durante el rodaje.