Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La Rojita remonta y se lleva los tres puntos ante eslovaquia

Andrés Gones
Andrés Gones

Victoria de raza de La Rojita ante una Eslovaquia que dio mas problemas de los esperados. Los penaltis transformados por Sergio Gómez y Juan Miranda contrarrestaron los goles de Bernat y Lichy. El gol del empate lo puso Guillamón tras una falta

Primera parte

Comenzó con mucho ritmo el partido en La Cartuja, como viene siendo habitual en los partido de la selección española sub21. La pelota en estos primeros compases pertenecía a los de Luis de la Fuente, mientras que el combinado eslovaco esperaba poder salir a la contra. Estas eran la mejor baza para los visitantes, sobre todo con la velocidad de Kapratik por la derecha.

A pesar de la velocidad eslovaca, la primera gran ocasión del encuentro iba a pertenecer a Abel Ruiz, con una jugada individual que iba a despejar a corner Krajcinik. Buen inicio del combinado español, que inquietaba en cada jugada a la defensa eslovaca. No se iba a demorar mucho en el tiempo la segunda intentona española. En esta ocasión, fue un disparo de Turrientes que se fue desviado cerca del palo izquierdo de la portería visitante. Primeros veinte minutos de partido con dominio absolúto español.

Pero el fútbol es muy poco predecible. En el minuto 19, Eslovaquia iba a abrir el marcador tras una pérdida fatal en el centro del campo de España. El balón lo recogería Bernat que, solo ante Aguirrezabala y en posible posición antireglamentaria, definía cerca del palo derecho. Se adelantaba el combinado eslovaco en la que era su primer acercamiento con peligro a la meta española (0-1).

Andrés Gones

Este inesperado resultado convirtió el partido en un correcalles. Eslovaquia cambió radicalmente su forma de jugar y ahora coordinaba posesiones largas con las que hacía mucho daño a los centrales españoles. España estaba superada y sin ideas en ataque.

Poco a poco, el equipo de Luis de la Fuente se recuperó del gol y empezó a acumular ocasiones, sobre todo con un centro desde la izquierda de Sergio Gómez que despejaba la defensa en el área chica y un disparo del propio jugador del Anderlecht que se marcharía desviado. Aunque sin duda la mejor sería para Turrientes, tras un disparo en el área que despejaría la defensa.

España estaba cuajando un gran partido, pero se iba a ir perdiendo al descanso tras el gol de Bernat en el minuto 19 (0-1).

Andrés Gones

Segunda parte

España empezó dominando los primeros compases de la segunda mitad, acumulando la posesión de balón y con mucha verticalidad en las bandas. Por esta zona del campo llegaba la primera acción de peligro, con un centro raso y potente de Víctor Gómez que no encontraría rematador. En la siguiente jugada iba a llegar la réplica eslovaca, con un disparo de falta directa que se estrellaba en el palo. Avisaban los visitantes buscando el segundo gol en su cuenta.

Pero del posible segundo gol esloveno, llegaba el empate de España en el minuto 57. Una falta colgada con música por Unai Vencedor era rematada a bocajarro por Guillamón. Igualaba La Rojita una contienda que se le había complicado inexplicablemente en la primera mitad.

El gol le daba tranquilidad a España para afrontar el resto del encuentro, aunque quizás demasiada. España seguía generando ocasionea aunque sin la contundencia anterior, lo que provocaba que Eslovaquia se aventurara mas al ataque. Una de estas incursiones acabaría en drama para los de Luis de la Fuente tras un rechace que favorecería a Lichy y así poner el segundo para los eslovacos. Duro varapalo para España que se veía por detrás en un partido que, ni mucho menos, merecía ir perdiendo (1-2). Quedaban 20 minutos para reaccionar y hacer posible la remontada.

Reacción inmejorable

Dicha reacción no se iba a hacer esperar. Cinco minutos después, Abel Ruiz sufría un duro golpe en una mala salida del portero eslovaco en el área. El penalti lo transformaría Sergio Gómez, que restauraba el empate en el marcador. Aún eran posible los tres puntos para España (2-2).

Andrés Gones

Seguía y seguía el combinado español en busca del tercero. Casi lo consigue en una gran jugada colectiva pero el portero repelió el disparo de Segio Gómez. La locura llegaría en la siguiente jugada tras un derribo a Juan Miranda en el pico del área y el árbitro señalaría penalti. El propio Miranda sería el encargado de transformarlo tras una definición soberbía a la derecha del portero eslovaco (3-2).

Ver para creer, pero España había dado la vuelta al marcador con dos penaltis. Ahora solo quedaba aguantar los poco más de tres minutos que faltaban para el 90. Apunto estuvo Sergio Gómez de redondear su noche con la sentencia, aunque no hizo falta. Final en un buen partido de España, aunque con ciertos problemas defensivos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: