Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

ESPAÑA U-21 EMPATA ANTE MÉXICO CON MUCHAS PRUEBAS ANTES DE VIAJAR A RUMANÍA

La «Rojita» ha empatado ante México en el último partido de preparación antes de encarar y centrarse en el Europeo Sub-21. Muchas probaturas por parte de Santi Denia que hizo dos equipos, uno para el primer tiempo y otro para el segundo.

España U21 – México U21 | AMISTOSO INTERNACIONAL | Ciudad DEL FÚTBOL DE LAS ROZAS | 13/06/2023, 21:00H | Árbitro: Valentín Pizarro Gómez

XI Inicial España: Arnau Tenas; Manu Sánchez, Hugo Guillamón, Mario Gila, Arnau Martínez; Antonio Blanco, Baena, Rodri, Rodrigo Riquelme, Aimar Oroz; Abel Ruiz.

XI Inicial México: Fernando Tapia; Bryan González, Diego Campillo, Eduardo Águila, Rafael Guerrero; Rodrigo López, Ambriz, Huescas, Oscar Villa; Ali Ávila y Ettson Ayón.

La selección española U21 dirigida por Santi Denia se ha enfrentado a México en el que ha sido el último encuentro de preparación antes de partir hacia Rumanía para el Europeo que comenzará el próximo 21 de junio.

PRIMER TRAMO DE VÉRTIGO

El encuentro comenzó con una España dominadora y agresiva en campo rival, buscando la portería rival, generando vértigo en las acciones a balón parado, incluso, Rodri estrelló una pelota en el larguero. El primer aviso en ataque de México acabó en gol tras un córner, muy bien rematado por Ambríz para abrir la lata, 0-1. Una de las debilidades tanto de las inferiores de la selección, como de la absoluta en los últimos años, viene siendo la pelota parada, algo en lo que Santi Denia deberá insistir para evitar sustos en el Europeo. No iba a tardar en empatar el encuentro la rojita, con el gol de Aimar Oroz tras asistencia dentro del área de Abel Ruiz, 1-1. A pesar de no haber nada en juego, en apenas 18 minutos, dos goles, un larguero de Rodri y un balón que sacó bajo palos Óscar Villa ante la definición de Abel Ruiz con una jugada trenzada con Baena que a punto estuvo de ser el 2-1.

La selección local, sobre todo estaba haciendo daño a los aztecas a través de la banda izquierda con las asociaciones entre Manu Sánchez, Roro y con la llegada en segunda línea de Oroz. La rojita siguió en busca del 2-1 con un gran descaro, y se le volvía a resistir el gol al capitán, Abel Ruiz tras una enorme parada de Tapia. Después de un aluvión de ocasiones claras para los de Santi Denia, la selección mexicana tuvo un tramo de descanso con pelota aunque sin hacer daño y sin provocar desorganización defensiva en el bloque español.

Poco a poco, México estaba sabiendo trenzar ataques rápidos y verticales para amenazar la portería de Arnau Tenas, que a pesar del gol encajado y alguna llegada del rival no tuvo apenas trabajo bajo palos, a pesar de las dudas defensivas que estaban transmitiendo sus compañeros.

PRIMER TIEMPO. En los primeros 45 minutos del encuentro, hubo tramos de claro dominio español con llegadas suficientes como para haberse marchado al descanso con ventaja, pero también con una sensación de falta de tensión en la faceta defensiva. 1-1, DESCANSO con los goles de Ambríz para México y Aimar Oroz para el conjunto español.

Tras el descanso, el seleccionador español cambió el once al completo para disputar el segundo tiempo. XI de España en el Segundo Tiempo: Agirrezabala; Víctor Gómez, Francés, Paredes, Miranda; Miguel Gutiérrez, Bernabé, Gabri Veiga, Sancet, Barrenetxea; Camello. Un Camello, Francés y Bernabé que jugaron aproximadamente 25 minutos y Latasa, Nico y Pacheco salieron desde el banquillo para disputar los últimos 20 minutos del partido.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad la tónica del partido fue un dominio absoluto de España con la pelota, recuperando con facilidad la pelota, pero sin encontrar profundidad y peligro en sus ataques, salvo en un par de ocasiones. Las ocasiones en ataque de México con respecto a las que gozó la «Tricolor» en la primera mitad cayeron, a pesar de alguna buena internada en ataque de Jordan Carrillo.

En líneas generales, vimos una España más fiable en la faceta defensiva, quizás, y menos brillante y fluida en ataque. Ha sido un encuentro muy descafeinado y en el que podemos sacar muy pocas conclusiones, debido a la falta de tensión de ambas selecciones y las probaturas en exceso que realizó el seleccionador español.

España debutará en Rumanía ante la anfitriona el próximo 21 de junio. Nuestra Sub-21 ha quedado encuadrada en la Fase de Grupos con Rumanía, Croacia y Ucrania.

Joel Lorenzo (@Joel_lorenzo_).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: