Connect with us

Salud

Inventan un dispositivo de desinfección contra el COVID-19 y otros virus

Published

on

El Coronavirus o COVID-19 es noticia diariamente en nuestro mundo. Las medidas de higiene como el lavado de manos o la desinfección han pasado a ocupar una tarea importante en nuestro día a día.

La empresa Airtècnics, con sede en Catalunya en Castellar de Vallès, se encuentra produciendo y distribuyendo a nivel mundial un nuevo dispositivo que permite eliminar los contaminantes del aire y de las superficies que diariamente tocamos. El nuevo purificador creado por la compañía no representa ningún peligro para la salud de las personas que lo utilizan. Una verdadera máquina desinfectante de aire y superficies.

Según los resultados obtenidos en estudios realizados por la propia empresa, con Wellisar en virus con estructuras similares a la COVID-19 podemos esperar que la eficacia del dispositivo tenga un resultado en la eliminación de un 99% al 92%, dependiendo las condiciones de humedad relativa de la zona en la que se viva. Están a disposición múltiples certificados y pruebas de wellisair, entre los que detacan los test de laboratorio con virus y bacterias.

El dispositivo para purificar espacios Wellisair elimina bacterias, hongos y virus presentes mediante una nueva tecnología disruptiva, innovadora y patentada que consigue generar y expandir de forma eficaz radicales hidroxilos que mediante un Proceso de Oxidación Avanzado elimina los microorganismos patógenos y compuestos orgánicos volátiles. En concentraciones suficientes los radicales hidroxilos realizan funciones biocidas en virus, bacterias y alérgenos, además de posibilitar la degradación de compuestos orgánicos del aire a formas minerales o compuestos orgánicos inofensivos para las personas.

La máquina, diseñada en la ciudad de Barcelona por el doctor de Ingeniería Biomédica Pere Monagas, se encuentra siendo empleada de forma masiva en hospitales de China, lugar donde surgió el COVID-19, Vietnam, Tailandia y Corea del Sur. Pero, el purificador también puede usarse tal y como afirma la propia compañía Airtècnics en otros espacios como por ejemplo son oficinas, fábricas, escuelas, espacios públicos, clínicas veterinarias, laboratorios o medios de transporte.

Su radial OH es el oxidante natural más importante en la química troposférica, reacciona con muchos contaminantes iniciando el proceso de depuración de los mismos. Juega un papel muy importante en la eliminación de los gases de efecto invernadero como por ejemplo el dióxido de carbono, el metano y el ozono.

Los Procesos de Oxidación Avanzados que realiza el purificador son fundamentales al lograr con este una mineralización total o casi total de los contaminantes orgánicos. Una tecnología limpia y segura. Una tecnología que tiene tan solo unas dimensiones de 22 centímetros de ancho, 37 de alto y 15 de grosor. La producción de sus radiales hidroxilos son mediante una reacción química de ozono con peróxido de hidrógeno y terpenos como el d-limonè almacenados en cartuchos.

Airtècnics destaca no solo su innovación en este producto sino por su conocimiento y su tecnología de cortinas de aire. Sus 30 años de experiencia les avalan para convertirse en un líder del mercado exportando a más de 55 países a nivel mundial. Diseñan y producen una gama muy completa de cortinas de aire para todo tipo de aplicaciones e instalaciones, todos siguiente criterios de alta calidad y obteniendo un alto rendimiento y ahorro de energía combinados con sus diseños innovadores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: