Connect with us

Salud

MAASK.EU, Mascarillas higiénicas reutilizables

Published

on

Guardar la distancia de seguridad y protegerse la cara con mascarillas, son dos de las acciones más fundamentales que debemos guardar durante los próximos meses hasta que se consiga combatir la pandemia del Coronavirus o COVID-19 a nivel mundial. Una situación muy diferente a lo que se estaba viviendo en Europa, América y África durante todos estos años donde las enfermedades víricas con un alto porcentaje de contagio y letales, no habían llegado a tan envergadura.

Uno de los problemas más graves a los que se ha tenido que enfrentar España y el mundo entero en esta crisis sanitaria ha sido la escasez de materiales sanitarios, entre ellos las mascarillas o los desinfectantes. En muchos hogares, han tenido que fabricarse las propias personas estas mascarillas aunque ellas no fueran del todo seguras.

El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha obligado como otros países de Europa al uso de las mascarillas obligatoriamente en aquellos lugares donde no se puede respetar la distancia de seguridad o sitios cerrados como por ejemplo el transporte público. La Organización Mundial de la Salud es cierto que no incluye el uso generalizado de mascarillas entre las recomendaciones sanitarias para la protección individual de la población pero sí lo recomienda no solo para protegerse uno mismo sino para evitar la transmisión a otros por parte de las personas afectadas por el COVID-19 y que no tienen síntomas o síntomas tan leves que no creen estar infectados por el virus.

El uso de las mascarillas, no exige de adoptar otras medidas preventivas. España vivirá con el virus durante varios meses e incluso los expertos científicos creen que podría durar mínimo dos años, hasta encontrar una vacuna segura y que pueda ponérsela toda la población a nivel mundial.

MAASK es una nueva marca española registrada por Gobik Sport Wear SL que nació el pasado mes de abril con el objetivo de aportar a la sociedad un elemento de protección riguroso, distintivo y eficaz frente a la propagación del COVID-19. Más información antibacteriana la pueden encontrar en su propia página web maask.eu

Las mascarillas se han convertido en un artículo de primera necesidad que además son un elemento que todo el mundo cuando salgamos a la calle nos la verá. Un complemento más que irá con nosotros como las zapatillas y deberemos lucirla a juego con nuestra ropa. En las últimas semanas todos hemos aprendido que hay distintos tipos de mascarillas con diferentes utilidades pero sin lugar a duda, las mascarillas reutilizables de Maask son muy interesantes y recomendables.

Las mascarillas higiénicas reutilizables están recomendadas para el uso diario de personas sanas, son un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiénico que recomienda el Ministerio de Sanidad frente al COVID-19. Maskk ofrece este producto de filtración bacteriana, lavables y reutilizables según el informe 2020TM2481 de AITEX. Un producto diseñado y fabricado en España que cumple con las especificaciones y homologación UNE 0065:2020 según el informe de ensayo 2020TM0680.

El producto que ofrece Maask cuenta con un Hygienic Laundry Bag, es decir, una bolsa para guardar, aislar y lavar la mascarilla de forma eficaz. Sus materiales utilizados han sido testados y dispone de una gran eficacia de filtrado. Disponen tanto de tallas para adultos mayores de 12 años como para niños a un económico precio.

¿Cómo se lavan las mascarillas higiénicas reutilizables?

Con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de las mascarillas tras el lavado y secado se deberá seguir una serie de recomendaciones. En primer lugar, se debe realizar un ciclo completo de lavado con el detergente habitual y a una temperatura de 60º.

Durante el proceso de lavado no se podrá utilizar productos que puedan degradar o dañar los materiales y que por consiguiente puedan disminuir su capacidad protectora. Será recomendable que tras el lavado, se seque dentro de las dos horas posteriores. Eso sí, quedará prohibido secar o higienizar con un horno o un microondas.

Durante el proceso posterior al lavado, se deberá evitar los ambientes en los que las mascarillas puedan volver a contaminarse. Siempre, será recomendable utilizar unos guantes a la hora de realizar el proceso como la inspección visual de que todo se encuentra correcto.

¿Cómo se usa una mascarilla?

Todo aquel que sospeche de poder estar infectado deberá cubrirse con una mascarilla incluso cuando no tenemos a nadie a menos de dos metros. Es posible también que uno piense estar sano en cambio esté infectado sin desarrollar ningún síntoma, el uso de mascarillas por parte de toda la población tiene sentido y puede ayudar a recuperar poco a poco la normalidad evitando los riesgos de contagio.

Antes de tocar la mascarilla deberemos lavarnos las manos con agua y jabón o una solución hidroalcohólica. Deberemos asegurarnos al cogerla por las cuerdas que no tiene ninguna rasgadura o agujeros.

Es muy importante colocar bien la mascarilla. Deberemos orientarla hacia la parte superior donde se encuentra la tirilla de metal o el borde más rígido y el lado coloreado hacia fuera. Una vez colocada deberá ser ajustada pellizcando la tira o el borde rígido para amoldarlo a la forma de la nariz.

Cuando nos quitemos la mascarilla, deberemos retirarla y alejarla lo máximo posible de la cara y la ropa. Guardarla en caso de ser reutilizable y lavarla para darle un nuevo uso. Posteriormente, volvernos a lavar las manos como al principio para combatir así al COVID-19.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: