Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vox, que no presenta un plan de Gobierno, contra la «narcodictadura»

Ignacio Garriga se postula como candidato a cuatro meses de las elecciones catalanas. Abascal ha recuperado los grandes ‘hits’ de la ultraderecha.

El diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, fue escogido por su partido como el portavoz que llevaría, junto a Santiago Abascal como candidato, el peso de la moción de censura. Pese a que Garriga es una de las piedras angulares del partido ultraconservador, sorprendió su papel como portavoz, ya que hay otros miembros con mayor peso que él, como Espinosa de los Monteros o Macarena Olona.

¿Por qué Ignacio Garriga como portavoz? La incógnita se despejó a mediados de agosto, cuando fue nombrado por su partido como candidato a unas posibles elecciones catalanas, oficialmente convocadas para el 14 de febrero. De esta forma, y a cuatro meses vista, el catalán podría mostrar su papel más institucional como presidenciable, y disputar el espacio de la derecha. Sin límite de tiempo, y siendo el primero en tomar la palabra, podría implantar esta imagen.

Ignacio Garriga ha buscado consolidarse de cara a las elecciones catalanas

Sus rivales, PP y Ciudadanos, se encuentran en serias dificultades. Los de Inés Arrimadas, con Carrizosa como candidato, sufren un daño a su imagen desde las últimas elecciones, que le auguran una fuerte caída. Sin embargo, los populares, que, a priori se encuentran más fuertes, tan sólo tienen cuatro diputados en el Parlament.

Es por ello que Vox, que cuenta, de partida, con tan sólo 52 votos a su favor, ha planteado esta moción bajo una doble línea. Por un lado, aprovecharán la legislación favorable que les permite hablar sin límite de tiempo para acaparar la atención mediática. Por otra parte, y como consecuencia de lo primero, buscarán disputarle el espacio electoral al PP, con la vista puesta en el 14 de febrero.

Es por esto que, durante el discurso de Ignacio Garriga, no se ha emitido ninguna propuesta nueva. El portavoz catalán ha realizado una censura dura y contundente al Ejecutivo, pero sin lanzar propuestas, manteniendo una línea institucional y moderada, pero utilizando el argumento que Vox lleva usando desde que inició la pandemia.

La línea discursiva ha sido muy predecible

Garriga ha criticado duramente el papel que Pablo Casado e Inés Arrimadas, «están los que no hacen nada porque quieren llegar a Moncloa a lomos de la inercia del desastre Gobierno de Sánchez e Iglesias». A Pablo Casado ha afeado que «no haga nada» y a Inés Arrimadas, que se haya mostrado favorable a negociar los Presupuestos Generales del Gobierno. Santiago Abascal, como Garriga, ha dado un discurso aburrido y lleno de los grandes tópicos que ya han expuesto en cada intervención, pero con la «sorpresa» de no explicar ni una sola de las medidas que aplicarían como Gobierno. Un gobierno que Abascal ha asegurado que sería «de concentración nacional, lo más reducido posible» hasta la convocatoria de elecciones lo antes posible.

También ha querido referirse a los inmigrantes, en especial, a los ilegales, y a los MENAS: «La inmigración ilegal es una condena en diferido para las generaciones futuras, para la estabilidad económica y para la paz social de nuestro país. ¿Que un inmigrante ilegal atemoriza a nuestras madres y no pueden salir al atardecer? Cosas de niños para el Gobierno ¿Qué un inmigrante agrede a nuestros hijos en el parque? Cosas de niños ¿Qué un inmigrante agrede a nuestra mujer al llegar a casa? Cosas de niños. Señores del Gobierno, su buenismo mata»

También ha reprochado duramente el papel del feminismo, y las leyes de igualdad en diversos ámbitos: «Han hecho de la mujer una víctima. Han creado un producto, un negocio que ustedes han introducido en las empresas, en las universidades, en la educación. Han intervenido en materias como la Historia, la lengua o hasta en el ámbito urbanístico, donde para poner un columpio hay que medir el impacto de género.»

También ha sido llamativa su forma de despedirse, que recuerda a las utilizadas por Donald Trump: «Hoy con la presentación de esta moción ya hemos ganado, porque quien pierde es quien no tiene convicciones. Señorías, que Dios les bendiga y que Dios bendiga nuestra patria«

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: