Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Villacís busca reflotar Cs con una dirección regional renovada tras el «traumático» 4-M

Ciudadanos Madrid deja atrás los perfiles ligados al 4-M y reconstruye su dirección regional sin sus antiguas espadas.

La coordinadora del Comité Autonómico, Begoña Villacís, ha presentado este miércoles su nueva estructura, de la que salen figuras como el expresidente de la Asamblea, Juan Trinidad, o el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, investigado por presunta prevaricación. Entre las novedades, la entrada de Mariano Fuentes, delegado de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento capitalino, como coordinador local de Madrid ciudad.

La vicealcaldesa de la capital ha puesto en valor la «intensa» agenda de visitas por municipios que han realizado en las últimas semanas. Encuentros en los que han trasladado el nuevo proyecto a la militancia, enfocado a «lograr cotas más altas de representación» después de perder la representación en el Parlamento regional en las «traumáticas» elecciones de mayo, como las ha definido.

La líder de Cs ha expuesto su preocupación por que se reactive el bipartidismo tras ser testigo del «obsceno reparto de jueces» acordado por PSOE y Partido Popular para la renovación del Consejo General del Poder Judicial. «Cuando Cs pacta con los socialistas o con el PP se les obliga a despolitizar la Justicia, pero cuando pactan solos vuelven a lo mismo de siempre», ha reprochado la dirigente naranja.

En paralelo a esto, Villacís ha expresado su preocupación por que el país «quede al albur de las políticas populistas». Por ello, apuesta por un centro moderado fortalecido como antídoto a «quienes firman manifiestos con Orbán, Le Pen y Salvini -Vox- o quienes defienden planteamientos desfasados -Podemos-«. Sin embargo, encuestas como la de Sigma Dos para El Mundo no vaticinan un prometedor futuro a Ciudadanos para los próximos comicios. De hecho, ratifica que tampoco conseguirían representación en la Asamblea de Madrid y que perderían hasta siete asientos en Cibeles, pasando de ser la tercera fuerza política en el Consistorio a la quinta.

Composición del nuevo Comité

No obstante, la coordinadora regional de Ciudadanos ha restado importancia a esta cuestión, apuntando que «no se gobierna con las encuestas, sino con los votos». Tras recordar que después del verano han conseguido entrar en el Gobierno de Leganés -junto al PSOE- y asumir la Alcaldía de Alcobendas, ha manifestado que el partido «tiene suficiente capital para volver a pelear por poner al centro liberal donde tiene que estar».

Junto a Begoña Villacís, en núcleo duro de la dirección, se situarán Miguel Ángel Lezcano, portavoz de Cs en Alcalá de Henares, como secretario de Organización, Silvia Sáez, coordinadora del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Madrid, como secretaria de Acción Institucional, y Francisco Rosillo, Coordinador de la Agrupación de Arganzuela, en la tarea de secretario de Comunicación.

Respecto a los coordinadores locales de los distintos territorios, quedan dispuestos de la siguiente forma: Yolanda Sanz, alcaldesa de El Molar, se hará cargo de la zona norte; Julián Cubilla, concejal en Alcalá de Henares, de la zona este y Yago Mahugo, exdiputado en la Asamblea, de la noroeste. Por su parte, Alfonso Reina, concejal en Majadahonda, asume la coordinación de los municipios del oeste y Sabrina García, portavoz adjunta en Parla, la de los del sur. Como vocales Miguel Ángel Martín Perdiguero, Miguel Gutiérrez, Luis Andrés Ferreiro, Eduardo Torres, Aruca Gómez, Carmen Amarillo y Joaquín Patilla, también nombrado responsable de jóvenes en Madrid.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: