Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Una mujer muere apuñalada delante de su hijo en Málaga

Una mujer de 58 años y nacionalidad española ha muerto apuñalada en Estepona, Málaga. Su marido, de origen británico, ha sido detenido como presunto autor de los hechos. El supuesto agresor se encuentra ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella por autolesión y permanece bajo custodia policial.

El crimen se cometió sobre las 23.45 horas del sábado. El detenido presuntamente apuñaló a su mujer con un arma blanca en varias partes de su cuerpo, entre ellas el pecho y el abdomen, según han informado a Efe fuentes policiales. El hijo de la pareja, un menor de 15 años, se encontraba presente cuando sucedieron los hechos.

Según han explicado desde la Policía Nacional, no existen denuncias previas por malos tratos. La investigación permanece abierta para esclarecer los detalles de lo sucedido. Se estaría ante el segundo asesinado por violencia machista en la Costa del Sol en lo que llevamos de año. Según el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el número de mujeres víctimas de la violencia machista en Málaga se ha incrementado en un cuatro por ciento en 2018 respecto al año anterior.

El Ayuntamiento de Estepona ha convocado a través de un comunicado un minuto de silencio  en la puerta de la antigua sede Consistorial, en la plaza Blas Infante. Además ha decretado 3 días de luto oficial. El acalde del municipio malagueño, José María García Urbano,  ha subrayado  que la violencia machista no puede tener cabida en la sociedad y ha traslado su apoyo a los familiares y amigos de la víctima.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha utilizado Twitter para prometer que el Gobierno andaluz  trabajará “firmemente” para que episodios de esta índole no “golpeen” a la Comunidad. Con esta misma red social la subdelegada de Gobierno en Málaga, María Gámez, ha expresado “rabia y dolor por otro caso repugnante de violencia contra la mujer.”

María del Mar Zamora, integrante en Málaga de la Plataforma Violencia Cero, se ha reafirmado en declaraciones recogidas por la SER en la necesidad de seguir luchando contra esta lacra.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: