Inicio Política Una mujer es asesinada por su pareja en Laredo

Una mujer es asesinada por su pareja en Laredo

0

Una mujer ha sido asesinada este jueves  en Laredo (Cantabria) tras ser apuñalada por su pareja de 29 años, según ha afirmado la Delegación del Gobierno en Cantabria. Se convierte en el primer caso de violencia machista en España de 2019

A altas horas de la madrugada del pasado jueves, los servicios de emergencias recibieron un aviso. Varios efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil se trasladaron a la localidad de Laredo y allí, hallaron a una joven con presencia de graves heridas de arma blanca en el tórax. Sin embargo, las heridas eran de tal magnitud, que los sanitarios del 061 no pudieron reanimarla.

Posteriormente, la pareja de la victima de 29 años se entregó en las dependencias de la Policía Local de Laredo, donde está a espera de sentencia.

Sin antecedentes previos

La víctima nunca había presentado denuncias contra el arrestado, según ha explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria. Así asienta un hecho de gran preocupación: únicamente 30% de las asesinadas por violencia machista en España denunciaron en 2018. Además la pareja de la asesinada, nunca había tenido antecedentes previos de ningún tipo.

Primera víctima de violencia machista en España del año 

La víctima se convierte en la primera victima de violencia machista de 2019, que concluyó el año pasado con una cifra de 47 mujeres asesinadas según la cifra oficial. Pese a ser la cifra más pequeña desde que se contabiliza desde 2003, ya son 976 mujeres asesinadas.

Comienzo de año negro

La noticia llega tras la puesta en libertad de “la manada” y de la violación ocurrida el 1 de Enero en la localidad de Burriana. Estos hechos  conmueven a una sociedad española cada vez más concienciada con el feminismo, como podemos observar en las diferentes muestras de apoyo recibidas por parte del presidente Pedro Sanchez, quien ha afirmado tener el deber para acabar con esta “lacra”. Además, al poco de conocerse la noticia, se han convocado multitud de concentraciones, tanto en el resto de España como en la propia localidad Laredo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.