Inicio Actualidad Uber y Cabify dejan de operar en Barcelona

Uber y Cabify dejan de operar en Barcelona

0

Uber y Cabify han finalizado este viernes sus servicios en Barcelona, fecha en la que también entraba en vigor el Decreto aprobado por la Generalitat el 29 de enero.  En este documento, se establece la contratación de los vehículos VTC con una antelación mínima de 15 minutos, penando con una multa de hasta 1.400 euros su incumplimiento. Además, la Generalitat prohíbe el sistema de geolocalización y la circulación de los coches vacíos por la ciudad.

Las compañías señalan que es el período de contratación lo que ha provocado su marcha de Barcelona, ya que creen que propicia la pérdida de inmediatez propia de estos servicios de bajo coste. Estas advertencias que durante semanas alegaron los sindicatos de VTC se hicieron efectivas este viernes, en el que finalmente rescindieron sus servicios en la Ciudad Condal. A pesar de que el Govern señaló un período de adaptación en el que algunas medidas no se aplicarían con rigor desde el primer momento.

Cabify ha manifestado su disconformidad con el Decreto a través de las siguientes declaraciones: “Tras revisar el decreto, que hoy es ya oficial, la compañía concluye que esta regulación tiene como único objetivo, y por tanto también como consecuencia final, la expulsión directa de la aplicación de Cabify y de sus empresas colaboradoras de Catalunya y Barcelona.”

La salida de esta compañía afectará principalmente a Vector Ronda Teleport, la mayor empresa de coches que opera con Cabify en Barcelona. Esta empresa, ha anunciado la aprobación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.000 empleados. “El decreto para blindar al monopolio del taxi supondrá el mayor ERE de la historia reciente de Catalunya”, ha destacado la patronal de las empresas de autorizaciones VTC.

Por su parte, Uber se ha despedido de la Ciudad Condal a través de un comunicado titulado “Hasta pronto Barcelona”. La compañía critica la medida aprobada por el Govern: “La obligación de esperar 15 minutos para viajar en una VTC no existe en ningún lugar de Europa y es totalmente incompatible con la inmediatez de los servicios bajo demanda, como UberX.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.