Inicio Actualidad Trump y Kim Jong Un: un desacuerdo que comenzó antes del pacto

Trump y Kim Jong Un: un desacuerdo que comenzó antes del pacto

0
Donald Trum (izquierda) y Kim Jong Un (derecha) en la cumbre de Hanoi durante la jornada de ayer | Imagen: RTVE

La cumbre de Hanoi fue suspendida por ambos líderes ante las reticencias de los bloques.  No han hecho falta más que dos jornadas para firmar el divorcio.

Final inesperado en Hanoi tras la inesperada suspensión de la cumbre entre el presidente de los Estados Unidos, el republicano Donald Trum y el líder supremo norcoreano, Kim Jong Un.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca ha informado del cese de las negociaciones en esta segunda cumbre de Vietnam.

“Sus respectivos equipos esperan reunirse en el futuro” aseguraba Sanders en un comunicado emitido a los medios de comunicación en el que también se hacía referencia al motivo delas diferencias entre ambos, en este caso “las formas de promover la desnuclearización”.

El Hotel Metropole ha sido el escenario vigilante de las negociaciones y donde este jueves se anunciaba la renuncia a la firma del pacto de desnuclearización por ninguno de los dos bandos presentes.

En palabras de Trump se asegura que el pacto no se hace efectivo debido a las diferencias de ambos personajes así como a las demandas norcoreanas calificadas de “inasumibles”.

“A veces uno tiene que levantarse” relataba Trump a los medios en la rueda de prensa celebrada tras la decisión.  Además, apostillba que “Corea del Norte quería que levantáramos las sanciones por completo, y no podíamos hacerlo”.

No hay prisa

Este final inesperado de Hanoi, como lo han calificado numerosos medios alrededor del mundo no significa que EE.UU. se rinda en su empeño por desnuclearizar al país asiático.  “No hay prisa”, lo importante es siempre “hacer lo correcto” comentaba Trump con el fin de destensar el ambiente.

Ante la posibilidad de que Pyongyang prosiga en su empeño con las pruebas misiles, Trump ha despejado cualquier duda existente comentando la cordialidad y amistad que existe entre Kim y él.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.