Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿ Todas las medidas de PACMA están destinadas a la protección del mundo animal?

PACMA comenzó su campaña electoral con un vídeo de presentación que rápidamente se convirtió en viral y que en menos de un día tuvo más de 700.000 reproducciones. Además, la encuesta del CIS publicada el 9 de abril señalaba que este partido podría obtener dos escaños en los próximos comicios. Esto significaría la entrada por primera vez en el parlamento español, ya que en las últimas elecciones, a pesar de obtener 285.000 votos, solo mil cuatrocientos votos menos que el PNV, no consiguieron ningún escaño.

Sin embargo, PACMA sigue siendo el gran desconocido de la política española y son muchas las voces que  afirman conocer sus medidas en lo referente a la protección de los animales pero que se preguntan si todo su programa gira entorno al mundo animal. Es innegable que una gran parte de sus medidas están destinadas a la protección de los animales con medidas como el fin de la tauromaquia, la caza o la elaboración de una Ley General de Protección Animal. No obstante, también aborda entre sus páginas asuntos del panorama nacional. Estas son algunas de las propuestas:

Sanidad Universal

La formación estima conveniente trabajar en colaboración con las autonomías para recuperar los recursos que se perdieron con los recortes, impulsar planes de atención sanitaria domiciliaria y, reducir las listas de espera para consultas, pruebas y operaciones. Además, se muestran contrarios al copago: “Un sistema de salud pública, por definición, debe garantizar una sanidad de calidad y sin costes adicionales para una ciudadanía que ya la financia a través de sus impuestos y con el porcentaje de sus salarios destinados a la Seguridad Social.”, revindican en su programa.

Eutanasia

En PACMA se propone su despenalización y la del suicidio medicamente asistido, mediante la modificación del artículo 143 del código penal. También, plantean impulsar una ley que regule la muerte digna.

Inmigración

Para tratar de solventar la crisis migratoria creen conveniente un aumento del presupuesto y del número de plazas en los centros de acogida, acceso unificado a todos los derechos(educación, sanidad y alojamiento) y proponen la oferta de un servicio para el aprendizaje del idioma.

Educación

PACMA defiende que la educación y la cultura son fundamentales para formar una ciudadanía crítica, facilitar el empleo en igualdad de oportunidades y mejorar nuestro modelo de sociedad. Entre sus objetivos destacan:

-Incrementar la oferta de plazas públicas de 0 a 3 años

-Gratuidad libros de textos en primaria, secundaria y bachillerato.

-Educar en valores, entre ellos el respeto a los animales, educación en igualdad de género e información sobre diversidad sexual.

-Defensa de las lenguas cooficiales, que considerada patrimonio cultural e identitario.

Empleo

Este bloque comienza con la derogación de la reforma laboral aprobada durante el mandato de Mariano Rajoy y la creación de empleo mediante un aumento del I+D+I, en ámbitos como las energías renovables, la agricultura y el fomento de un turismo sostenible y cultural.

En lo referente a la discriminación laboral y salarial, la formación considera necesario presionar a las empresas para que apliquen políticas de igualdad e implanten medidas de conciliación laboral, personal y familiar que beneficien a los empleados. Entre sus propuestas se encuentran: la imposición de que los permisos de maternidad y paternidad sean iguales e intransferibles, la creación de guarderías en los centros de trabajo y la posibilidad de adaptar la jornada laboral a circunstancias familiares y personales de los trabajadores.

También, apuestan por el apoyo a los autónomos y las pymes, mediante la creación de un fondo de financiación destinado a facilitar el acceso a líneas de crédito con cero intereses para aquellas empresas que creen empleo neto, utilicen una tecnología respetuosa con el medio ambiente y ayuden a mejorar el bienestar de los animales.

Reforma ley electoral

La formación quiere realizar  una reforma de la ley electoral estableciendo una circunscripción electoral estatal y autonómica, aumentando el número de diputados y modificando la Ley de D’Hondt por la Ley de Hare, un mecanismo basado en dividir el número de votos válidos en cada circunscripción entre el número de escaños.

Cataluña

Llama la atención que en su programa electoral no aparezca nada relacionado con el tema catalán, a pesar del peso que está teniendo en los debates y estar condicionando la  campaña electoral.

Aborto

En su programa no se hace referencia a la interrupción voluntaria del embarazo, aunque si a la prevención mediante la gratuidad de los métodos anticonceptivos para personas con pocos ingresos y estudiantes. El aborto sigue siendo  un tema de debate dentro de la formación como señalaba Nacho Pascual, candidato por Barcelona, el pasado martes.

-Si desea consultar su programa electoral pinche aquí

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: