Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Theresa May contra las cuerdas pide otro retraso a la UE

Theresa May | Imagen de Archivo.

Theresa May ha pedido un segundo retraso a la Unión Europea para llegar a un acuerdo con los laboristas acerca del Brexit.

La primera ministra británica, a las puertas de que concluyeran los plazos, ha pedido a la Unión Europea otra retraso para llegar a una acuerdo con el líder laborista Jeremy Corbin. May ha pedido una ampliación del artículo 50 «lo más corta posible» para obtener una salida acordad con el Parlamento y los laboristas del Reino Unido.

May ofreció a Corbyn estudiar una solución para el Brexit: «Ofrezco el sentarme con el Líder de la Oposición y tratar de acordar un plan con el que ambos nos comprometamos para asegurarnos de que abandonamos la Unión Europea y lo hacemos con un acuerdo». En un principio, el líder de los laboristas, ha aceptado la oferta sin poner condiciones previas pero que se guarda la opción de hacer una moción al gobierno si no consigue la mayoría de la Cámara de los Comunes.

El exministro de exteriores, Boris Johnson, reaccionó así a la propuesto de Theresa May: «Es muy decepcionante que el Gobierno haya decidido confiar el manejo del final del ‘brexit’ a Jeremy Corbyn. Bajo ninguna circunstancia votaré un pacto que contemple el permanecer en la unión aduanera porque eso no fue lo que se votó en el referéndum.» Mientras tanto, Jacob Rees-Mogg advirtió: «los líderes que deciden ir junto a la oposición, en lugar de hacerlo con su propio partido, se encuentran con que su propio partido no les sigue. Creo que tener el apoyo de un conocido marxista no va a inculcar confianza en los conservadores».

Nueva Ley

Todo este proceso de la ampliación del artículo 50 y la votación de la Cámara de los Comunes se espera que esté finalizado el 22 de mayo. De todas formas, por si esto fallara, un grupo de diputados proeuropeos presentará un proyecto para evitar que Reino Unido se vaya de la UE sin un acuerdo el 12 de abril.

Yvette Copper y Oliver Letwin quieren forzar a May a pedir la ampliación del articulo 50: «Nos encontramos en una situación realmente peligrosa, con un riesgo serio y cada vez mayor de que no haya un acuerdo dentro de diez días. La primera ministra tiene la responsabilidad de evitar que esto ocurra pero si el gobierno no actúa urgentemente, el Parlamento tiene la responsabilidad de hacerlo» dijo Cooper. LeTwin cree que la propuesta «es la última baza para tratar de prevenir que nuestro país se exponga a los riesgos que implica la salida no pactada. Sabemos que es difícil, pero desde luego merece la pena intentarlo”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: