Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sanidad aprueba las reuniones de 10 personas en Navidad

El Ministerio de Sanidad ha remitido a las comunidades autónomas el retraso del toque de queda a la 1:30 y la ampliación a diez personas en las reuniones familiares.

El Ministerio de Salvador Illa ha difundido este miércoles un escrito donde se muestra una serie de cambios en las restricciones comunes de cara a las festividades navideñas. Se produce una variación en la propuesta inicial que el mismo Ministerio emitió, en la que se establecía un máximo de seis personas en las reuniones familiares y el toque de queda quedaba establecido a la 1:00 de la madrugada. Estas decisiones ya han sido aceptadas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El objetivo del Ministerio es el de frenar la propagación del virus al mismo tiempo que se pueda garantizar la seguridad de familias, amistades y grupos. El documento publicado hace referencia a que los movimientos masivos y desplazamientos son uno de los  principales causantes de la transmisión comunitaria, por lo que limita los desplazamientos entre comunidades autónomas entre el 23 de diciembre y el 6 de enero de 2021. Aunque con una excepción: aquellos viajes entre comunidades o ciudades autónomas que sean residencia habitual de la persona que se desplaza o de sus allegados y aquellos desplazamientos adecuadamente justificados.  Aconseja además a los estudiantes que regresen a su casas que extremen las precauciones al menos diez días antes de su llegada.

Sobre los encuentros con familiares y allegados, el documento establece 10 personas como máximo en las reuniones familiares navideñas de los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, a no ser que se trate de personas convivientes.  Y son estos mismos días los que el Ministerio establece el retraso de la hora establecida del toque de queda, fijándose la 1:30 de la madrugada como hora límite.  

El documento también hace referencia a otros temas como la hostelería, eventos deportivos o compras de navidad. Los hosteleros continuarán con sus respectivas normas de aforo y se reforzará la ventilación en el interior de sus establecimientos. En cuanto a los eventos relacionados con el deporte, se recomiendan actividades del ámbito virtual y se prohíben los grandes eventos deportivos. Y el documento también hace referencia a la previa organización de las compras de navidad, Las cuales recomienda sean estudiadas con antelación para evitar así aglomeraciones.

Las  celebraciones y eventos típicos de esta época del año, deberán respetar el aforo permitido, recomendándose en todo caso su realización al aire libre, para ello ofrecen la alternativa de servicios telemáticos.

Durante este periodo navideño, se recomienda que las personas que residan en centros socio-sanitarios que realicen salidas para celebraciones navideñas lo hagan con un grupo reducido de convivencia estable y en un único domicilio.

Finalmente, el plan insta al gobierno a aumentar la frecuencia del transporte público para tratar de evitar las aglomeraciones y pide que se tenga en cuenta la adecuada ventilación en su interior.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: