Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sánchez pide la movilización de la izquierda en las elecciones gallegas

Pedro Sánchez y Gonzalo Caballero en el acto electoral de A Coruña

Pedro Sánchez ha vuelto a pedir la ‘’movilización de los progresistas gallegos para hacer a Gonzalo Caballero presidente de la Xunta’’.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, ha asistido este mediodía a un acto de la campaña electoral gallega en A Coruña, donde ha puesto en valor la candidatura de Gonzalo Caballero y ha pedido la movilización de la izquierda gallega.

‘’Los que han gobernado toda la vida en Galicia lo único que han hecho es debilitar y desmantelar el estado del bienestar’’ – ha sentenciado el dirigente. Además, plantea un escenario de elección entre dos vías: ‘’No hay más que dos caminos el 12 de julio, el del Partido Popular que ha gobernado 33 años y su respuesta ha sido insolidaria o la respuesta social y de que nadie se quede atrás del Partido Socialista’’.

Asegura que la derecha se ha presentado a las elecciones gallegas ‘’disimulando, escondiendo logos y avergonzados por la gestión que han hecho de la pandemia’’ mientras que en el PSOE ‘’nos presentamos como somos, socialistas, con logos detrás y defendiendo que nadie se va a quedar atrás con nosotros’’.

Ha defendido que Caballero representa ‘’el cambio que necesita la comunidad autónoma después de décadas de desmantelamiento de los servicios públicos’’.

También ha lanzado un mensaje para los trabajadores de Alcoa. Ha pedido a la Xunta de Galicia que trabaje conjuntamente con el Gobierno para encontrar una solución para las plantas asturiana y gallega. Ha terminado recriminándole a los populares el uso de la factoría como ‘’arma electoral’’.

Sánchez recuerda lo acontecido el pasado viernes en la Comisión de Reconstrucción del Congreso y afirma que ‘’el Partido Popular volvió a demostrar su voluntad de arrimar el hombro: ninguna’’.

 

 

El presidente del Gobierno no ha olvidado la negociación en Bruselas de los fondos europeos y cree que ‘’tenemos que salir de la pandemia con un Estado del bienestar reforzado, por eso pido al Partido Popular que no ponga palos en las ruedas y apoye al Gobierno en la negociación en Europa’’.

Por último, ha reconocido el ‘’esfuerzo titánico’’ de la sociedad española por luchar contra el virus y ha pedido ‘’que no bajemos la guardia, pero no dejemos que nos atenace el miedo. Hay que salir a la calle y recuperar la economía. Y hay que ser conscientes de que el país está mejor preparado para los rebrotes’’.

 

El candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia afirma que los socialistas ‘’somos la fuerza del cambio, la fuerza de Galicia, la fuerza del futuro del país’’. ‘’El cambio es necesario para que Galicia supere once años de gobiernos de derechas que dejan, en todos los indicadores, peores circunstancias’’.

Ha destacado que bajo el mandato del Partido Popular se han perdido 700.000 empleos en la comunidad autónoma y recrimina la bajada de población con respecto a la década pasada.

Ha finalizado su intervención mostrando el apoyo de la federación socialista gallega a Pedro Sánchez y su gestión de la pandemia, y pidiendo de nuevo a todos los votantes de la izquierda que se movilicen el próximo 12J para ‘’conseguir el cambio que Galicia necesita’’.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: