Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sánchez: «Hemos ganado las elecciones y vamos a gobernar España»

Pedro Sánchez, con su esposa Begoña, y los miembros más importantes de su Ejecutiva | Imagen: PSOE

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha comparecido esta noche en el exterior de la sede del Partido Socialista, tras el 100% del voto escrutado. El PSOE gana las elecciones generales del 28 de Abril con 121 diputados, 37 escaños más que en el año 2016.

Pedro Sánchez ha manifestado que los españoles quieren claramente que el partido socialista gobierne y lidere el país los próximos cuatro años. “Se trataba de ganar las elecciones y gobernar España, hemos ganado las elecciones y vamos a gobernar España”. El secretario general ha expresado que el gobierno socialista será un gobierno para todos los españoles.

Ante gritos como “con Rivera no” y “no pasaran”, Sánchez ha respondido: “Creo que está bastante claro”, aunque menciona una condición, el respeto de la Constitución española.  Pedro Sánchez ha expresado un mensaje nítido y claro, “queremos un país que avance, que mire al futuro”. Asimismo, ha reivindicado la defensa de la democracia y de los derechos y libertades conseguidos.

“Hemos hecho que pase y con ello ha ganado el futuro y ha perdió el pasado”. Pedro Sánchez ha declarado que se puede ganar al autoritarismo y a la involución. “Hoy, casi un 75 % de españoles han demostrado que España es una gran democracia, sólida y de calidad”.

El presidente del Gobierno además ha recordado los principales objetivos que han defendido durante la campaña electoral: acabar con la desigualdad en España, avanzar en la convivencia y acabar con la crispación territorial y por último acabar con la corrupción.

Una espera optimista

El Partido Socialista ha afrontado con optimismo la noche electoral del 28 de Abril. Ambiente tranquilo y alegre ha rodeado la sede del partido, en la calle Ferraz, donde desde las seis de la tarde acudían medios y periodistas para acceder a la misma. Unas horas más tardes, simpatizantes y militantes comenzaron a llegar a la sede del PSOE para vivir la noche electoral en sus interiores.

Hacia las nueve de la noche, ha comparecido Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, quien ha resaltado la alta participación durante la jornada electoral.  Lastra ha declarado que se trata de una “participación histórica”, y ha añadido que esto significa que la “democracia española es fuerte” y que “millones de hombres y mujeres han decidido coger las riendas del país, sus expectativas, esperanzas e ilusiones”.

A escasos minutos del comienzo del escrutinio, Adriana Lastra ha asegurado que “probablemente esta sea una buena noche” para su partido. A pesar de ello, ha manifestado que aun era demasiado temprano para conocer una valoración, aunque los principales sondeos ya anunciasen la victoria de la fuerza roja.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: