Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sánchez aconseja a Casado hacer «una oposición útil» y no ser el «aperitivo» de vox

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde a las preguntas de los grupos parlamentarios en la sesión de control al Gobierno. Fuente: Congreso.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aconsejado en el pleno de esta mañana al líder del PP, Pablo Casado, que deje de ser el «aperitivo» de Vox y apueste por la moderación.

Al inicio de la sesión, Pablo Casado le ha exigido a Sánchez el cese de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por el rechazo de Podemos al suplicatorio del expresidente catalán Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo.

Por su parte, Sánchez le ha pedido que opte ya por «el camino de la moderación» y que haga «una oposición útil, una oposición de Estado». Además, el socialista le ha insistido que «deje de ser el aperitivo del plato fuerte», en alusión a Vox.

De esta manera, Sánchez y Casado han vuelto a protagonizar un cruce de reproches durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que su mano «sigue tendida». «Tiene que arrimar el hombro, ser útil. La mano sigue tendida», ha dicho.

En su turno de réplica, Casado se ha referido a la situación económica del país y ha denunciado que mientras «España se va la ruina», el Ejecutivo «lo único que hace es pelearse entre sí».

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha empezado su discurso asegurando que ya sabían que a Sánchez le gustaban «los aperitivos, pero que los platos fuertes se le atragantan». A continuación, Abascal le ha preguntado a Sánchez por la aportación de su política de pactos al país. «Usted ha aportado ruina económica, muerte y división social y para usted poder y ego y para sus socios tiempo y legitimidad para atacar la monarquía, el orden constitucional, la democracia y la unidad nacional», ha afirmado.

En su intervención, Sánchez le ha respondido que «el mayor éxito de la democracia española ha sido la Consitución española». En este sentido, el jefe del Ejecutvo ha afirmado que «la Consitución española es fruto de un pacto» y que si no hubiera Constitución, «regirían los principios del Movimiento Nacional. «No sé si es esto lo que ustedes plantean». Además, Sánchez ha reiterado que son «un Gobierno que quiere pactos» que sean en «aras del interés general» y que «respeten la legalidad democrática».

Regulación del precio del alquiler

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado esta mañana que confía en aprobar este mes la nueva Ley de Vivienda, que incluye la regulación del precio del alquiler.

Iglesias así lo ha manifestado tras una pregunta de la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, de si esta intervención en los precios será parte de la nueva norma.

El líder de Podemos ha señalado que su Vicepresidencia es «coproponente» de esta ley y ha defendido la regulación de las rentas de alquiler. «Se ha demostrado como una medida efectiva» en otros países como Alemania, Francia o Italia.

Iglesias también ha defendido que esta regulación no ha provocado una disminución de los contratos. Y ha subrayado que en el último año ha aumentado el número de contratos frente a la caída en zonas no reguladas. «Dicen que la regulación de los alquileres no sirve para bajar los precios. Es falso», ha señalado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: