Connect with us

Política

Salvador Illa se reúne con el joven que pidió mascarillas transparentes para personas sordas

Marcos Lechet, un joven con hipoacusia, pidió al ministro Illa una solución para su colectivo que, ante al uso obligado de mascarillas, se enfrenta a una comunicación más difícil con el resto.

https://twitter.com/MLechet/status/1299025408990613504

Así pues, este jueves el ministro Salvador Illa y María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), se han reunido con el joven con el fin de obtener una solución a un problema real con el que ya se enfrenta el colectivo con discapacidad auditiva del país, a causa del uso obligatorio de mascarillas.

En esta reunión, Lamas ha aprovechado para comunicar de manera pública que el gobierno acepta su propuesta y que ya se ha realizado una revisión de todos los tipos de mascarillas ahora disponibles en el mercado.

En este sentido, también han recibido especial importancia los ministerios de Consumo y de Industria, Comercio y Turismo, con el fin de mover a las empresas para que fabriquen mascarillas transparentes, tal como solicitó Lechet.

Por otra parte, Aenor, entidad financiera de productos y servicios responsable del desarrollo de las normas UNE, también ha colaborado en cierta manera con el proyecto, y ha asegurado que actualmente no existe ninguna norma vigente para este tipo de mascarillas.

En esta línea, son ya varios países los que votan por el uso de pantallas transparente, de tal manera que las personas con discapacidad auditiva puedan leer los labios y estén protegidos frente al Covid-19.

Por último, el ministro ha aprovechado para expresar su agradecimiento al joven impulsor por su empeño para que las personas con este tipo de patologías no tengan problemas a la hora de comunicarse.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Política

A %d blogueros les gusta esto: