Inicio Actualidad Rajoy testificará en el juicio del procés por orden del Supremo

Rajoy testificará en el juicio del procés por orden del Supremo

0
El Supremo cita a Rajoy para el jucio del procés (www.lavanguardia.com)

El próximo martes el expresidente Mariano Rajoy tendrá que acudir al juicio del procés a testificar, el mismo día que Artur Mas.

El tribunal Supremo ha llamado para declarar a Rajoy el mismo día que lo harán Artur Mas, Joan Tardá y Roger Torrent -el presidente del Parlament-, esta dará lugar el martes 26. El miércoles 27 declararán Soraya Sáenz de Santamaría, Cristobal Montoro y Juan Ignacio Zoido -exvicepresidenta del Partido Popular y exministros de Hacienda e Interior-. El 28 se sentarán en el juicio Ada Colau, Gabriel Rufián y el lehendakari Urkullu.

Todos los citados deberán responder a las preguntas realizadas por todas las partes: la defensa de los acusados, la Fiscalía, Abogacía del Estado y del partido de extrema derecha VOX. Les tendrán que responder sobre lo acontecido desde el Ejecutivo como las negociaciones con la Generalitat, el control de las cuentas catalanas para que la administración autonómica no gastara fondos en el 1-O y el dispositivo policial para evitar el referéndum.

Al realizar estas citaciones para la semana que viene el Supremo consigue evitar que todos los políticos relacionados con el arco parlamentario pasen por el tribunal en plenas fechas de las elecciones municipales, europeas y generales. Realizan el juicio por el procés dos meses antes por lo que no afectan a las del 28 de abril ni a las del 26 de mayo.

Tras un año y cuatro meses desde que sucedió el 1-O los juicios siguen y el procés catalán continúa ocupando las portadas de los periódicos y las noticias. De ahí que el tribunal Supremo quiera realizar los juicios antes, alejados de las elecciones, para que le quiten bombo mediático a unas generales que se han hecho tanto esperar y que eran solicitadas tanto por la gente como por la derecha española constituida por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.