Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Putin cambia la forma de escoger a los ministros

Entre ayer y hoy hemos leído titulares como la dimisión del gobierno de Putin. De hecho, así ha sido. Sin embargo, el titular no siempre nos cuenta toda la historia.

Putin y la Duma

La Duma es el parlamento ruso, donde tienen lugar los debates parlamentarios. Ahí, el partido de Vladimir Putin tiene la mayoría absoluta de los escaños con 341 de los 450 de los que consta.

No obstante, la Duma muchas veces ha tenido más bien un carácter consultivo. Aun así, el papel de la Duma es más que eso. Tiene el poder de echar al presidente y al primer ministro, de hacer lo que aquí se conoce como «cuestión de confianza», etcétera.

Después de la reforma que quiere lanzar el presidente ruso, lo que se quiere es dar más poder al órgano que, a priori, es la cámara legislativa. Por lo tanto, la Duma asumiría ese rol de parlamento en el que se votarán los próximos gobiernos y su composición.

Nuevos cargos

Ante la dimisión, por completo, de todo el Gabinete, lo que se quiere es reorganizar el papel del Gobierno en el país. Putin lanza la idea de crear nuevos cargos.

El Gabinete ruso ha dimitido para la misma creación de estos nuevos cargos. Así, Putin solamente necesitaría el apoyo de la Duma para aprobar esta reforma ya que tendrá que apoyar a Mijaíl Mishustin, candidato de Putin para ocupar el puesto de primer ministro.

Entre los nuevos cargos, se encuentra el de Vicepresidente del Consejo de Seguridad, para el cuál Putin propone al antiguo primer ministro Dmitri Medvevev.

Hablamos de una enmienda constitucional en la que se proponen cambios importantes a nivel legal y económico para el país. Entre las propuestas a nivel legal podemos ver que será potestad de la Cámara Baja (Duma Estatal) elegir y otorgar confianza a miembros del ejecutivo ruso, entre los que se encuentra el primer ministro.

Se trata de transferir poderes que antes ostentaba el presidente, a la Duma. Una propuesta novedosa e interesante que, por el momento, parece agradar al parlamento ruso.

A nivel económico se persigue que el pago de las pensiones se realice de forma regular sin cambios o fluctuaciones, para evitar que haya disminuciones en el pago de las mismas.

También se propone la creación de un salario mínimo que no sea inferior al nivel mínimo de subsistencia. El ejecutivo ruso, tiene como intención mejorar la situación de las clases bajas del país.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: