Inicio Actualidad PSOE y Podemos acercan posturas hacia un “Gobierno de cooperación”

PSOE y Podemos acercan posturas hacia un “Gobierno de cooperación”

0

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias empiezan a trabajar para formar un “Gobierno de cooperación”.

Este martes Pedro Sánchez se reunía con los principales líderes políticos, tras ser designado por el rey, para intentar formar gobierno. PP Y Cs mantienen el veto a los socialistas y Podemos ve cada vez más posible un gobierno progresista.

“Tengo la impresión de que Pedro Sánchez quiere negociar un Gobierno con nosotros. No creo que me esté mintiendo”, mantenía Iglesias. Que también hablaba de formar un ejecutivo con una composición “proporcional” a los resultados electorales de cada formación. Los socialistas por su parte defienden, “Un Gobierno de cooperación” que entienden “que es la mejor de las fórmulas porque nos permitiría un Gobierno plural, abierto, integrador, incluyente y representativo de las diferentes sensibilidades y con personalidades referentes de sus distintos ámbitos”. Las palabras de Adriana Lastra, portavoz socialista en el Congreso, y las de Iglesias alejan la idea de una posible vuelta a las urnas. Tras las palabras de Ábalos donde decía que “la alternativa a un Gobierno socialista es obligar a que los españoles vuelvan a votar” parecía irremediable.

Casado y Rivera se han reunido también con Sánchez y han mantenido su negativa a una posible abstención en la investidura. «Esperamos que ese acuerdo se complete no con los independentistas, sino con partidos regionalistas. El PP no va a poner impedimentos a que el presidente de UPN decida abstenerse en la investidura, ni tampoco a que lo haga Coalición Canaria», decía Casado, que se mostraba abierto a realizar pactos con los socialistas en la próxima legislatura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.